Diario de Valderrueda
La "Monte Ranedo Trail" de Lario abrirá inscripciones en febrero
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:13
DEPORTES - LARIO

La "Monte Ranedo Trail" de Lario abrirá inscripciones en febrero

|

La "Monte Ranedo Trail" de Lario abrirá inscripciones en febrero.

La carrera llegará a su tercera edición tras el éxito de las dos primeras convocatorias y se celebrará el próximo 29 de abril. 


MONTE RANEDO TRAIL 2018


La prueba "Monte Ranedo Trail" que llega este 2018 a su tercera edición en la localidad leonesa de Lario, abrirá las inscripciones oficiales el próximo 1 de febrero según han informado sus responsables a través de las redes sociales.


Una carrera que se ha convertido en todo un éxito de convocatoria después de su creación en 2016 y que reunirá a cientos de participantes el próximo 29 de abril para disfrutar de 3 tipos de distancias.


Estos son los datos técnicos del recorrido de cada una de ellas: 


- La salida de la III Edición de la Monte Ranedo Trail se efectuará a las 12 de la mañana desde el párking de la Casa del Parque, junto al polideportivo. Este año el sentido de la carrera cambia. Saldremos en dirección a Polvoredo para meternos por la pista que conduce a el Prado de las Cortinas. Aquí nos desviaremos hacia el Sur en dirección a Monte Ranedo, atravesando el icónico Chozo dónde se situará el avituallamiento (km 4). Desde aquí cruzaremos todo Monte Ranedo para bajar a Lario y llegar a meta.


- La salida del 10K se efectuará desde el mismo lugar que su hermana pequeña: la Monte Ranedo Trail 5K y a la misma hora. ¡Este año estrenamos recorrido! La salida seguirá siendo la misma hasta que lleguemos al abrevadero del Prado de las Cortinas en dónde nos desviaremos hacia la izquierda, bordeando la Peña del Prado de las Cortinas (1568m) y el Pico del Fraile (1555m), por el prado de Las Vallejas. Subiremos la Collada de la Peña del Prado de las Cortinas para enlazar con el mismo recorrido que hicimos en años anteriores, el camino que nos sube directamente a Monte Ranedo, para acabar en Lario tras atravesarlo entero.


- La salida del MRT28 se efectuará desde el mismo lugar que sus hermanas pequeñas MRT5 y MRT10; sin embargo saldremos antes que ellos.

Serán 28 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros positivos con una altitud máxima de 1.911 metros.


- Página web oficial: https://www.monteranedotrail.com/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial de la carrera


relacionada La nevada de Maraña (León) triunfó ayer en España Directo de TVE
relacionada Lydia Valentín visita "El Hormiguero" de Antena 3 tras recibir la plata olímpica
relacionada Tras 13 años de retrasos, Picos de Europa tendrá Plan de Uso y Gestión en 2018
relacionada El vídeo de la nevada en León que arrasa en las redes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.