Diario de Valderrueda
882 niños de los pueblos de León recibieron regalos de Cruz Roja en Navidad
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:24
SOCIEDAD - NAVIDAD

882 niños de los pueblos de León recibieron regalos de Cruz Roja en Navidad

|

Cruz Roja entrega en León juguetes a casi 900 niños de la provincia dentro de la campaña navideña 'Sus derechos en juego'.

Se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, cooperativos o colectivos.


26167029 1976629082365848 987949292210950460 n


La campaña navideña de Cruz Roja Juventud en León 'Sus derechos en juego', que contó en las últimas semanas con la participación de 45 voluntarios, logró llegar a un total de 882 niños de la provincia de familias en situación de riesgo social.


En esta campaña se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, cooperativos o colectivos para promover entre los menores principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años. Los juguetes fueron entregados a las familias para que fuesen ellas las que directamente se las entregasen a los más pequeños de la casa e intentar normalizar lo máximo posible esa situación.


En el mes de diciembre se realizaron actividades de sensibilización para concienciar a la población sobre la importancia de los juguetes no bélicos, no sexistas y cooperativos y colectivos. También se realizaron recogidas a cargo del voluntariado y técnicos de Cruz Roja Juventud, además de las donaciones particulares, de varias empresas y asociaciones que quisieron unirse a esta iniciativa.


Por otro lado, ya pasado el período navideño, se recaudaron 271 juguetes nuevos que servirán para que los niños que participan en los proyectos de Cruz Roja Española en León, Cruzteca y Promoción del Éxito Escolar, puedan también disfrutar de un regalo el día de su cumpleaños.


Fuente ICAL

Fotografía: Cruz Roja León


relacionada Nieve y hielo dejan problemas en varias carreteras de León
relacionada Alerta por nevadas y fuertes vientos en zonas de Montaña hoy y mañana
relacionada Los temporales han duplicado el agua del Pantano de Riaño en sólo un mes
relacionada Antorchas y fuegos despiden una Navidad en San Isidro con 11.253 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.