Diario de Valderrueda
Alerta por nevadas y fuertes vientos en zonas de Montaña hoy y mañana
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:15
EL TIEMPO - PREDICCIÓN

Alerta por nevadas y fuertes vientos en zonas de Montaña hoy y mañana

|

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (Nevadas y vientos fuertes) durante las jornadas del miércoles y el jueves.


Carretera guardo aguilar DGT


Protección Civil prevé nuevas nevadas y vientos fuertes en zonas de montaña de seis provincias de la Comunidad a lo largo de hoy: Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora se verán afectadas.


El miércoles se espera la mayor probabilidad de precipitación en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos de la Comunidad, en cotas entre los 800 – 1200 metros. Ascenso de las temperaturas máximas y mínimas de forma generalizada en todo el territorio, exceptuando en el extremo noroeste que permanecerán sin cambios.


A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente, siendo la probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña.


- Por provincias: 


Ávila.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Central, en la segunda mitad del miércoles 10 de enero.

Burgos.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico, en la segunda mitad del miércoles 10 de enero.

León.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros, en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana del miércoles 10 de enero. Además, hay previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómteros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde.

Palencia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros, en la Cordillera Cantábrica en la segunda mitad del miércoles 10 de enero.

Segovia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Central, en la segunda mitad del miércoles 10 de enero

Zamora.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros, en Sanabria desde primera hora de la mañana del miércoles 10 de enero. Además, hay previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómteros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde.


Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: archivos


relacionada Nieve y hielo dejan problemas en varias carreteras de León
relacionada Las impresionantes figuras de nieve en Maraña...
relacionada ¿Y la quitanieves?
relacionada Un herido tras ser arrollado su turismo por un tren de Feve en Villaquilambre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.