Diario de Valderrueda
"Entre mina y ciudad", libro del mes en el Museo de la Minería de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 20:31
CULTURA - LIBROS

"Entre mina y ciudad", libro del mes en el Museo de la Minería de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, recomienda el libro ‘Entre mina y ciudad´ de Leoncio García Rodríguez.

En esta obra, el autor refleja el desarrollo de la importante mina de uranio, ENUSA (Empresa Nacional del Uranio S.A.). 


26231493 1997792536927703 5436993937297678334 n


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), comienza el 2018 recomendando la lectura del libro `Entre la mina y ciudad´ de Leoncio García Rodríguez.



Leoncio García Rodríguez es ingeniero técnico de minas por la Escuela de León. Inició su carrera profesional en Hulleras de Sabero y Anexas, empresa que considera fundamental en su formación. Posteriormente trabajó en Huelva, con Entrecanales y Távora, de donde pasó a La Empresa Nacional del Uranio, ENUSA. En ésta, durante 21 años fue jefe de mina, en la destacada explotación de Ciudad Rodrigo, Salamanca. También, durante un corto periodo de tiempo, colaboró en la profundización de la gran mina de uranio Akouta-Níger, de la cual ENUSA es copropietaria.



´Entre mina y ciudad´ es su tercer libro de temática minera, después de haber publicado “La memoria del carbón” y “Del sol a la oscuridad”. En este libro, el autor ha tratado de reflejar el desarrollo de la importante mina de uranio, de ENUSA, cercana a Ciudad Rodrigo; con especial atención al factor humano, pilar fundamental en toda explotación minera. En el libro también hay varias páginas dedicadas a Ciudad Rodrigo, su historia, sus ricas tradiciones, y sus gentes.



El museo ofrece la posibilidad de préstamo del libro durante diez días. (Ejemplares limitados).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Pantano de Riaño comienza el año llegando casi al 25% de capacidad
relacionada Programación especial de Navidad en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada 150 años de minería en el Museo de Sabero
relacionada La caja roja regresa a su origen, el Valle de Sabero...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.