Numerosas incidencias en la Montaña a causa de la borrasca "Ana"
Numerosas incidencias en la Montaña a causa de la borrasca "Ana".
Las fuertes rachas de viento dejan numerosas incidencias en pueblos, calles y carreteras de la zona norte de la Provincia de León.
Las consecuencias de las fuertes rachas de viento con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa durante principalmente la jornada de ayer domingo ha dejado numerosas incidencias.
Caída de arboles, señales rotas, tejados caídos, obstáculos en las carreteras o cables en las calles son algunos de los problemas causados por el temporal que comenzará a remitir a partir de este martes, aunque los mayores problemas ya están solventados.
Estos problemas, dejaron además sin señal de televisión, cobertura e internet a numerosas zonas de la montaña leonesa, acostumbrada a que las incidencias se produzcan con las diferentes condiciones meteorologicas adversas, como la nieve o la lluvia.
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León atendió además cerca de 650 llamadas en más de 420 incidentes en toda la comunidad, desde el mediodía de ayer domingo hasta la mañana de este lunes.
En la provincia de León se gestionaron más de 65 avisos principalmente relacionados con las fuertes rachas de viento.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Protección Civil "El refugio"