Diario de Valderrueda
Numerosas incidencias en la Montaña a causa de la borrasca "Ana"
sábado, 20 de abril de 2024, 10:30
EL TIEMPO - INCIDENCIAS

Numerosas incidencias en la Montaña a causa de la borrasca "Ana"

|

Numerosas incidencias en la Montaña a causa de la borrasca "Ana".

Las fuertes rachas de viento dejan numerosas incidencias en pueblos, calles y carreteras de la zona norte de la Provincia de León. 


Dau00f1os 1


Las consecuencias de las fuertes rachas de viento con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa durante principalmente la jornada de ayer domingo ha dejado numerosas incidencias.


Caída de arboles, señales rotas, tejados caídos, obstáculos en las carreteras o cables en las calles son algunos de los problemas causados por el temporal que comenzará a remitir a partir de este martes, aunque los mayores problemas ya están solventados.

Estos problemas, dejaron además sin señal de televisión, cobertura e internet a numerosas zonas de la montaña leonesa, acostumbrada a que las incidencias se produzcan con las diferentes condiciones meteorologicas adversas, como la nieve o la lluvia.


El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León atendió además cerca de 650 llamadas en más de 420 incidentes en toda la comunidad, desde el mediodía de ayer domingo hasta la mañana de este lunes.

En la provincia de León se gestionaron más de 65 avisos principalmente relacionados con las fuertes rachas de viento.


Dau00f1os 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Protección Civil "El refugio"


relacionada La nieve caída este lunes deja varias carreteras y puertos con cadenas en León
relacionada Muere un hombre tras caer sobre su coche una piedra en San Isidro
relacionada Tres mujeres heridas en un grave accidente entre dos vehículos en La Robla (León)
relacionada El embalse de Barrios de Luna, como nunca lo habías visto...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.