Diario de Valderrueda
La nieve dejó ayer sin clase a 200 alumnos de León y Palencia
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:47
SUCESOS - NIEVE

La nieve dejó ayer sin clase a 200 alumnos de León y Palencia

|

La nieve dejó ayer sin clase a 200 alumnos de León y Palencia

Los alumnos afectados son de Boñar, Cistierna, Riaño, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, La Pola de Gordón (León) y Guardo, Cervera de Pisuerga, Santibañez de la Peña y Alar de Rey (Palencia).



Un total de 757 alumnos de Infantil de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria no pudieron asistir ayer viernes 1 de diciembre a clase como consecuencia de la nieve y el hielo que estaba cayendo en toda la zona norte de la comunidad autónoma según los datos de la Junta de Castilla y León.


La provincia más afectada por la incidencia de no asistir a clase debido a las causas meteorólogicas fue Burgos, con 482 escolares, seguida de Palencia, con 110, León, con 91, y Soria con 74, con un total de 757 alumnos, el 0,22 por ciento del total de 333.545 que existe.


En Burgos, los escolares ausentes pertenecen a las zonas de Salas de los Infantes, Treviño, Escalada, Quintanar de la Sierra, Burgos, Soncillo, Quintana Martín Galíndez y Oña. En el caso de León, los afectados son de Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón, Riaño y Puente Almuey. Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Cantamuda, Guardo y Alar del Rey, en Palencia, y San Pedro Manrique, Almazán, Ágreda y Ólvega en Soria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada La intensa nevada causa serios problemas en las carreteras de la Montaña
relacionada Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey
relacionada Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.