Diario de Valderrueda
El fallo en un repetidor dejó a Cistierna sin los canales de TVE durante día y medio
sábado, 28 de mayo de 2022, 18:53
INCIDENCIAS - TDT

El fallo en un repetidor dejó a Cistierna sin los canales de TVE durante día y medio

|

Un fallo en el repetidor dejó a Cistierna sin los canales de TVE durante día y medio

El repetidor de Retevisión dejó de funcionar el pasado lunes y hasta la tarde-noche de ayer no se restableció el servicio.



Prácticamente todo el municipio de Cistierna amaneció el pasado lunes, 2 de octubre, sin señal para poder ver en las respectivas TDT los canales de Televisión Española, entre los que se incluyen TVE1, TVE2, Clan TV y el 24Horas.


Un grave fallo en el repetidor que colocó en su día Retevisión en el municipio dejó de funcionar durante ese día y la avería se prolongó hasta la tarde-noche de ayer martes, sin que los técnicos ofrecieran una solución al no haber constancia, según ellos, se ninguna incidencia en esa zona.


De esta forma, durante día y medio los vecinos de Cistierna no pudieron disfrutar de estos canales en establecimientos y viviendas y la señal no llegaba sin saber muy bien la razón.

Algunos vecinos contactaron con este medio para denunciar la situación y para saber si se podría solucionar ese fallo en el repetidor.

Como nos explicó este martes el Alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, varios técnicos que estaban durante el día de ayer en el Valle de Valdeón de Picos de Europa, se acercaron hasta el municipio para revisar la incidencia y solucionarla.


Ya en la noche de ayer martes, 4 de octubre, estaba restablecido el servicio y todos los habitantes de Cistierna podían disfrutar de estos canales con normalidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Cristina Rodriguez, de Morgovejo (León), vencedora de la "Peñacorada Trail" 2017
relacionada 13 localidades leonesas luchan por ser "El pueblo más bello 2017" en la Televisión
relacionada El leonés Abel Isaí Cabero conquista La Ruleta de la Suerte de Antena 3
relacionada Descubriendo a vista de pájaro la nueva ruta turística del Puente de Hierro de Cistierna...
relacionada La Academia Atenea de Cistierna impartirá 3 cursos gratuitos de formación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.