Diario de Valderrueda
13 localidades leonesas luchan por ser "El pueblo más bello 2017" en la Televisión
viernes, 26 de abril de 2024, 16:20
TELEVISIÓN - PROGRAMAS

13 localidades leonesas luchan por ser "El pueblo más bello 2017" en la Televisión

|

13 localidades leonesas están luchando por ser "El pueblo más bello 2017" en un nuevo programa de Televisión.

El nuevo espacio televisivo de RTCYL comenzará el 4 de octubre y buscará "El Pueblo Más Bello" entre las 18 localidades más votadas durante estos meses pasados.



Castilla y León Televisión (CyLTV) comienza a emitir a partir del 4 de octubre un nuevo programa donde se buscará al pueblo más bello de la comunidad de las dos regiones, leonesa y castellana, para este año 2017.

De la mano de la presentadora Cristina Gómez, durante 11 programas se recorrerán un total de 18 pueblos, 2 por provincia, que han sido seleccionados y votados durante los últimos meses en la fase previa de este concurso televisivo.

El programa se emitirá cada jueves en CYL 7 cada miércoles a partir de las 23:00 horas de la noche y en cada uno de ellos se podrá disfrutar de las diferentes temáticas con los pueblos que han pasado a la última fase.


De la Provincia de León participaban un total de 13 pueblos, que se dividen, como en otras provincias en dos categorías, la primera para localidades de menos de 1.000 habitantes, y la segunda para localidades con más de 1.000 hasta los 10.000.

En la Montaña Leonesa participaban hermosos pueblos como Boñar, Caín, Lois y Soto de Sajambre, sin embargo las localidades con más votos y que pasarán a la segunda fase son Villafranca del Bierzo y San Facundo, ambas en la comarca del Bierzo.


La fase final del concurso “El Pueblo más Bello de Castilla y León 2017”, se desarrollará en Web, redes sociales, y televisión, con los 18 pueblos de Castilla y León más votados de entre todas las candidaturas recibidas en las 9 provincias.

Desde el domingo 8 de octubre a las 21:00 horas y hasta el lunes 11 de diciembre a las 12:00 horas, los espectadores y usuarios podrán votar a través de estos medios, a dos pueblos, pero el sistema no le permitirá votar nunca dos veces al mismo pueblo.

En el caso de existir empate entre dos localidades de una misma categoría, será seleccionada como ganadora aquella que tuviera un número menor de habitantes.


Los premios a las localidades ganadoras serán Premio al “Pueblo más bello de Castilla y León de hasta 1.000 habitantes 2017” y Premio al “Pueblo más bello de Castilla y León de 1.001 a 15.000 habitantes 2017” y consistirán en una placa identificativa o trofeo equivalente y material electrónico para el pueblo valorado en 6.000 €.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: RTCYL


relacionada Collado Jermoso, Ruta del Cares y Picos de Europa (León), hoy en Comando Actualidad de TVE
relacionada TVE emite desde Riaño recordando los 30 años de la destrucción del Valle por el Pantano
relacionada El pueblo de moda, Peñalba de Santiago (León), aparece en España Directo de televisión
relacionada VÍDEO/ La magia del Carnaval Antruido de Riaño en Aquí la Tierra de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.