Diario de Valderrueda
El Senado aprueba apoyar y proteger los Cines de municipios rurales como el de Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:53
CULTURA - CINES

El Senado aprueba apoyar y proteger los Cines de municipios rurales como el de Cistierna

|

El Senado ha solicitado en la tarde de ayer al Gobierno que apoye y proteja las salas de cine de municipios con menos de 15.000 habitantes.

En la provincia de León entrarían dentro de esta medida las salas de La Bañeza, Santa María del Páramo, Villablino y Cistierna.



El Senado ha aprobado por mayoría en la tarde de ayer lunes, 26 de septiembre, una moción para solicitar al Gobierno que apoye y proteja las salas de cine de municipios con menos de 15.000 habitantes. 


En la Provincia de León esta situación cuadra con cuatro salas de cine, que están situadas en los municipios La Bañeza, Santa María del Páramo, Villablino y Cistierna).


El número de salas entre 2001 y 2013 se redujo de 1.524 a 777 y las salas de cine rurales son las que corren un mayor riesgo de desaparecer, aunque aún representan el 15% del total.


Para todos los partidos politicos con representación en el Senado se trata de una forma de luchar contra la despoblación de los municipios y garantizar el acceso a la cultura en las zonas rurales, que se complementará con la reducción en 2018 del IVA cultural que bajará del 21% al 10% y que podría reducir las entradas en más de un euro.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Filmavi Photography 


relacionada El precio de las entradas de Cine se reducirá al bajar el IVA del 21 al 10%
relacionada Gran expectación por "Villaviciosa de al lado", película grabada en Cistierna que se estrena mañana
relacionada Jesús Calleja baja en Cantabria al segundo pozo vertical más profundo del mundo...
relacionada Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.