Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a una mujer accidentada en Collado Jermoso, Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 21:58
SUCESOS - RESCATES

El Greim de Sabero rescata a una mujer accidentada en Collado Jermoso, Picos de Europa

|

El Greim de la Guardia Civil con sede en Sabero ha rescatado el pasado domingo a a una mujer accidentada en Collado Jermoso, en los Picos de Europa leoneses.



La Guardia Civil ha rescatado este domingo pasado 16 de julio a una mujer de 53 años de edad y con domicilio en el municipio de Villaquilambre, que había sufrido un esquince en el tobillo izquierdo cuando realizaba una ruta de montaña.


En la mañana de ese domingo, la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, se desplazaban al refugio de montaña de Collado Jermoso, donde se encontraba la montañera accidentada.


Ya en la zona y una vez que el helicóptero tomó tierra, la mujer fue evacuada hasta la localidad de Riaño donde la esperaba una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ministerio del Interior


relacionada "Festilánea 2017" llega este fin de semana a Boñar con decenas de actividades
relacionada Café Quijano triunfa en Sabero ante un entregado público
relacionada Varias mujeres crean la versión rural y leonesa de "Despacito" que ya triunfa en Internet
relacionada Calleja y Bertín disfrutan de Lucha Leonesa y paseo a Caballo en Maraña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.