Diario de Valderrueda
Dos montañeros heridos en Picos de Europa tras caerles un bloque de piedra
viernes, 19 de abril de 2024, 23:39
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Dos montañeros heridos en Picos de Europa tras caerles un bloque de piedra

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado ayer domingo 11 de junio a dos montañeros que resultaron heridos al caer un bloque de piedra en la ruta de Collado Jermoso a la Torre del Llambrión, en los Picos de Europa.




Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 10:54 horas solicita asistencia para un montañero de 51 años que ha resultado herido al caer un bloque de piedra cuando realizaban la ruta desde el Collado Jermoso hasta la Torre del Llambrión, situada en Picos de Europa. 

El montañero se había lesionado una rodilla y se encontraba, junto con otras diez personas, en la zona del Llambrión, inaccesible para vehículos, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.


Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona. En el lugar, inmovilizaron la rodilla del montañero de 51 años con una férula y atendieron a otro montañero del grupo, de 46 años, que había sufrido también varios golpes al desprenderse el bloque de piedra. A continuación, izaron a los dos montañeros hasta el helicóptero con ayuda de la grúa para poder trasladarlos hasta Riaño, donde esperaron una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que los evacuó al Hospital asturiano de Arriondas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Rescatado un escalador herido tras caer 20 metros en los Picos de Europa
relacionada Localizan en Picos de Europa los cadáveres de los dos suizos desaparecidos
relacionada Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.