Diario de Valderrueda
Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa
martes, 16 de abril de 2024, 08:50
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa

|

La Montaña Leonesa y parte de la Provincia de León está indignada después de ver el pasado viernes 2 de junio el reportaje en el programa "El Escarabajo verde" sobre el parque nacional de Picos de Europa y situar a la localidad del Valle de Valdeón, Caín, como territorio Asturiano.



No es la primera vez ni será la última que los diferentes medios de comunicación nacionales, como TVE, Antena 3, El País, El mundo y un largo etcétera, confunden las localidades de la provincia de León e incluso la capital, con otras comunidades y territorios del país.


La última de este estilo ha sido Televisión Española en su reportaje sobre el Parque Nacional de Picos de Europa en donde se dividía el documental en tres partes, correspondientes a la vertiente asturiana, cántabra y leonesa.


En el minuto 23 de este reportaje emitido en el programa "El escarabajo verde", se habla de la localidad leonesa de Caín como perteneciente a la comunidad vecina, Asturias.


La indignación crece teniendo en cuenta que la vertiente leonesa es la menos desarrollada y la que menos visitantes atrae en el Parque Nacional, a pesar de contar con numerosos atractivos turísticos que igualan e incluso superan a los otros territorios.


Decenas de vecinos de la Montaña Leonesa y gran parte de la Provincia de León ardían de indignación en las diferentes redes sociales ante otro atentado contra la tierra, donde cada dos por tres se habla de León como ciudad Castellana, y a decenas de pueblos, puertos, montañas...como situados en Galicia, Asturias e incluso Cantabria.


Desde las redes sociales no se entiende como algunos medios tienen tan poca sensibilidad o tan poco recorrido histórico y geográfico como para situar a la provincia fuera de ella.


- Os dejamos el reportaje sobre los Picos de Europa: 



"Picos", cien años después






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lugares y pueblos de León


relacionada La 2 de TVE emite este viernes un reportaje sobre Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un británico enriscado durante dos días en Caín, Picos de Europa (León)
relacionada Sigue la búsqueda de dos ciudadanos suizos desaparecidos en Picos de Europa

5 Comentarios

1

No se como os entraña ,estoy cansada de oír el Puerto de Pajares y decir que es de Asturias

escrito por María Luz Garcis 14/jun/17    19:42
2

No se como os entraña ,estoy cansada de oír el Puerto de Pajares y decir que es de Asturias

escrito por María Luz Garcis 14/jun/17    19:42
3

Necesitamos una autonomía leonesa que defienda nuestros intereses, hasta las pelotas de ser una colonia, no es ni medio normal.

escrito por León sin Castilla 09/jun/17    20:48
4

Parece mentira que TVE emita reportajes tan malos, sin documentarse para nada de la zona sobre la que van a hablar, yo vi el programa y la única referencia que se hizo a Sajambre, fueron unas palabras de Tomas, el alcalde de Valdeón, mientras que Sajambre son 5 pueblos incluidos en el Parque Nacional

escrito por Pablo Martino 08/jun/17    10:51
5

TVE emite un programa de corrupción de errores

escrito por Alberto 07/jun/17    11:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.