Cientos de personas disfrutaron el fin de semana de la feria gastronómica "Saborea Boñar"
La villa leonesa de Boñar acogió este pasado fin de semana la segunda edición de la feria gastronómica "Saborea Boñar" que reunió a cientos de personas y más de 30 stands de productos en el multifuncional Isidro Martinez.
Boñar se llenó este pasado fin de semana durante los días 13 y 14 de mayo de la mejor gastronomía en la segunda edición de la feria "Saborea Boñar" celebrada en el municipio con motivo de San Isidro.
Dos jornadas en las que cientos de personas llegadas de la montaña y de toda la provincia disfrutaron de las numerosas actividades que se desarrollaron principalmente en el polideportivo Isidro Martínez de la villa leonesa.
El encargado de inaugurar esta segunda edición de la feria fue el empresario Manuel Bandera, del Restaurante La Praillona, como homenaje a sus 30 años dedicados a la hostelería en la villa.
En la primera jornada, la del sábado, se pudo disfrutar de varias degustaciones, entre ellas de embutidos, cortesía de "El Castro" pastas, cortesía de "Dulces Caseros de Boñar" y productos típicos, cortesía de "Los Arguellos", además se pudo disfrutar de talleres gastronómicos como Scrap y figuras de hojaldres a cargo de "Nicanores de Boñar".
Ya en la jornada del domingo por la mañana se presentó el queso concrujiente de "Quesos Facendera" y una degustación de ese mismo queso maridado con sidra "Carral".
Por la tarde, en esa jornada de ayer domingo volvía el taller de Scrap, un taller de galletas con fondant y una gran degustación del Restaurante La Praillona, que cerró estos dos días de feria.
Una gran participación en esta segunda edición donde se dieron cita más de 30 stands de productos típicos llegados de diferentes provincias y que consolidan esta feria de San Isidro como un gran evento gastronómico en la Montaña Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: El Blog de Lugán