Diario de Valderrueda
Cistierna fue la capital de la BTT con casi 400 participantes en la Perimetral Peñacorada
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:56
DEPORTES - CISTIERNA

Cistierna fue la capital de la BTT con casi 400 participantes en la Perimetral Peñacorada

|

Cistierna, en la Montaña Oriental Leonesa, ha sido en la mañana de ayer domingo 14 de mayo la capital de las carreras BTT con casi 400 participantes en la quinta edición de la popular Perimetral Peñacorada.



Cistierna se convirtió ayer en todo un referente de las carreras de Montaña, conocidas como BTT, al reunir en la villa a casi 400 participantes en la quinta edición de una prueba que se ha consolidado con el paso de los años, la popular Perimetral Peñacorada que organiza el club de Montaña "Los Rejos" en colaboración con el Ayuntamiento de Cistierna.


En la mañana de ayer domingo, los corredores hacían salida desde la plaza del ayuntamiento para participar en una prueba con unas vistas impresionantes y que recorre parte del municipio durante dos pruebas diferentes en esta edición, una más exigente de 50 kilómetros de longitud y 1.800 metros de desnivel positivo y otra más corta de 30 kilómetros y con un desnivel de 1.100 metros de desnivel, también positivos. 


Una organización perfecta que contó con 40 voluntarios del club de montaña y del Ayuntamiento de Cistierna y donde cada participante recibibió varios regalos y donde también se pudo disfrutar paralelamente de diferentes actividades como clases de zumba o rutas de senderismo.


Como colofón y para hacer la jornada más interesante, al finalizar la ruta se realizó una comida de confraternización de la que pudieron disfrutar tanto los participantes como sus acompañantes al módico precio de 5 € para los primeros y 8€ para los segundos.


Una jornada divertida que ha contado con una participación impresionante y que espera ya a la VI edición de una prueba consolidada para los amantes de las carreras de montaña tanto en la provincia como en el norte de España.


- Os dejamos alguna imágenes del Club de Montaña Los Rejos y de Luis Maño realizadas para la ocasión, además de dos vídeos tanto de los organizadores como del Alcalde Nicanor Sen Velez:
















Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Perimetral Peñacorada - Luis Maño

Vídeo: Perimetral Peñacorada - Nicanor Sen Velez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.