Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón, en Picos de Europa, se moviliza para exigir a la Junta un médico permanente
jueves, 25 de abril de 2024, 18:36
SANIDAD - PICOS DE EUROPA

El Valle de Valdeón, en Picos de Europa, se moviliza para exigir a la Junta un médico permanente

|

Los vecinos del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, exigen a través de Change.org un médico y un desfibrilador debido a los numerosos sucesos que ocurren en esta zona de la montaña y a la falta de servicio sanitario.



El fallecimiento el pasado viernes de un catalán de un infarto que realizaba la Ruta del Cares en los Picos de Europa ha movilizado a los vecinos del Valle de Valdeón que exigen a la Junta de Castilla y León un médico permanente y un desfibrilador para la zona debido a los numerosos sucesos y a el tiempo que tardan los servicios sanitarios en acudir a esta zona de la Montaña Leonesa.


Una situación que ha provocado que se haya abierto en el portal Change.org una recogida de firmas para exigir esta petición por parte de vecinos y visitantes y donde en poco menos de tres días se han recogido un total de más de 600 firmas.


Ya son varios los sucesos y los fallecimientos en una zona con una complicada orografía y que podrían haber tenido quizás otro desenlace de ser por medios más rápidos en la sanidad de la comarca.




En el caso del varón fallecido en la tarde del pasado viernes, los sanitarios tardaron más de una hora en llegar al lugar del suceso.


Este es el enlace para firmar la petición: CHANGE.ORG


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


relacionada Fallece un hombre de un infarto realizando la Ruta del Cares en Caín de Valdeón (León)
relacionada Sanidad incentivará a médicos y enfermeras para trabajar en los pueblos de la Montaña Leonesa
relacionada El consejero de Sanidad de CyL llama enemigos del sistema de salud a "políticos, sindicatos y ciudadanos"

1 Comentarios

1

¡ Ojalá se consiga!

escrito por Encarnación Puerta Sanz 11/abr/17    19:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.