Diario de Valderrueda
Fallece un peatón de 84 años atropellado en Santa Olaja de la Varga, Cistierna (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 08:05
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Fallece un peatón de 84 años atropellado en Santa Olaja de la Varga, Cistierna (León)

|

Un peatón, un hombre de 84 años ha fallecido este mediodía del jueves 6 de abril tras sufrir un atropello en la localidad leonesa de Santa Olaja de la Varga, perteneciente al municipio de Cistierna. 



Un varón, del que se desconocen sus datos de filiación, ha fallecido este jueves al mediodía tras ser arrollado por una furgoneta en la carretera general de Santa Olaja de la Varga.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 13.00 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia para un peatón que sufrió un atropello por parte de una furgoneta y que había quedado inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cistierna y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Cistierna.

En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento del herido, lo que anuló el servicio del helicóptero medicalizado.


El siniestro, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, se registró minutos antes de las 13 horas, cuando se recibió una llamada alertando del suceso y en la que se indicaba que la víctima, que había sido arrollada por una furgoneta, se encontraba inconsciente.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada que alerta del atropello de una furgoneta a un peatón en la carretera general de Santa Olaja de la Varga (León). Indican que el herido ha quedado inconsciente.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cistierna y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, el médico del centro de salud de Cistierna y un helicóptero medicalizado.


Este último recurso se anula al confirmarse en el lugar el fallecimiento del herido.


Organismos avisados:


Helicóptero medicalizado de Sacyl

Ambulancia de soporte vital básico de Sacyl

Equipo médico del centro de salud de Cistierna

Guardia Civil de Tráfico

Policía Local de Cistierna


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.