Encuentran el cadáver de una cría de oso en Somiedo
Una cría de oso nacida este invierno apareció el domingo muerta en las inmediaciones de la braña de La Llamera, en Somiedo.
El cadáver fue encontrado por unos senderistas que acudieron a Valle del Lago para avisar del hallazgo al 112.
Según informa El Comercio Digital, a primera hora de la tarde, miembros de la Guardería de Medio Rural recogieron al animal, que fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, donde le será realizada la necropsia para conocer las causas de la muerte. El esbardo tenía pocos meses de vida.
Desde la consejería se indicó que, aunque aún es pronto para saber qué provocó su fallecimiento, es posible que se despeñara o que fuera atacado por un ejemplar adulto.
El animal tenía un fuerte golpe en la mandíbula y lo que sí parecen descartar desde la fundación es la posibilidad de que el animal se despeñara porque apareció en una senda y no tendría problemas de desprendimientos
Se da la circunstancia de que este cadáver fue encontrado en la ruta que conecta Valle del Lago con Villarín, localidad en cuyas cercanías fue encontrada, en junio de 2008, desorientada en la cuneta de una carretera y con varias heridas, otra cría de seis meses que fue bautizada como 'Villarina'.
Este animal es el segundo oso muerto que se encuentra en Asturias este año.
El primero ocurrió el pasado 8 de enero y también fueron unos turistas quienes localizaron los restos de un ejemplar en las inmediaciones de la localidad de Moal, en Cangas del Narcea..
Fuente: El Comercio Digital - Diario de Valderrueda
Fotografía: E.C.