Diario de Valderrueda
Un Oso Pardo se pasea por Portilla de la Reina (León)
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:32
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

Un Oso Pardo se pasea por Portilla de la Reina (León)

|

Aparecen huellas de Oso Pardo en la localidad de Portilla de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, en la Montaña de Riaño (León), el pasado viernes 24 de marzo de 2017.



El Oso Pardo se pasea por la Montaña Leonesa y por sus localidades durante esta atípica primavera de nieve que está sufriendo la cordillera cantábrica.


Así, el pasado viernes 24 de marzo han aparecido huellas de Oso Pardo en la localidad de Portilla de la Reina, situada muy cerca del puerto de San Glorio y del Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa.


No es común ver animales de este tipo en las mismas localidades y en su entorno aunque en el último año se han avistado varias veces sobretodo en la comarca leonesa de Laciana, cuya capital es Villablino, y en varias localidad de Asturias.


El pasado 8 de enero desde el Diario de Valderrueda os informábamos de que la Fundación Oso Pardo (FOP) exigía un protocolo para actuar con los osos que se acercaban a los pueblos.


Os dejamos las imágenes que sacaron los propietarios de "El Invernal de Picos de Europa Casa Rural" el pasado viernes en la localidad leonesa: 






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Invernal de Picos Casa Rural


relacionada Gran éxito del primer curso de rastreo de mamíferos en la Montaña de Riaño
relacionada Exigen un protocolo para actuar con los osos que se acercan a los pueblos
relacionada Denuncian la muerte de 18 osos en la montaña leonesa y palentina

2 Comentarios

1

Nos gustaría algo de información sobre cómo va la fauna reintrocida en la montaña. Bisontes, búfalos de agua, caballos etc. Gracias.

escrito por Bruno MG. 15/nov/18    18:23
2

Ua pregunta.... ¿Ese oso es el mismo que aparecio en Prioro el año pasado...??? JEJEJEJE

escrito por Julio José Alvarez 27/mar/17    15:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.