Cistierna se queda sin Registro de la Propiedad al agruparse y fusionarse con La Vecilla
Cistierna se queda sin Registro de la Propiedad al agruparse su oficina con la de La Vecilla de Curueño según ha publicado el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado.
El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado publicaba la orden de nuevas demarcaciones para los registros de la propiedad.
En la provincia de León supone la fusión de los de La Vecilla y Cistierna, pasando a estar disponible la oficina de La Vecilla de Curueño.
Desde este lunes la provincia de León cuenta con dos registros de la propiedad menos, tras publicarse el pasado sábado un Real Decreto (195/2017, de 3 de marzo) por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
La provincia contaba hasta este momento con 14 registros de la propiedad ubicados en Astorga, Cistierna, La Bañeza, La Vecilla, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villafranca del Bierzo, Ponferrada (3) y León (4).
La Vecilla y Cistierna se fusionan en un sólo registro realizando las funciones un solo registrador.
Aún así permanecerán abiertas las oficinas actuales, aunque la sede oficial quedará en La Vecilla.
En Cistierna se mantendrá abierta la oficina ya creada con funciones similares por una situación de larga interinidad.
La razón principal para esta nueva demarcación de los registros radica en que la que se suprime de Cistierna llevaba años sin tener plaza fija ocupada por un registrador.
El motivo, la ausencia de un gran volumen de actividad que ha limitado su rentabilidad y por ello llevan tiempo sin que ningún registrador ocupe la plaza, que se ocupa por otros de forma interina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos BOE