Diario de Valderrueda
Jesús Calleja disfruta ascendiendo Peña Prieta y Tres Provincias
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:27
MONTAÑA PALENTINA - JESÚS CALLEJA

Jesús Calleja disfruta ascendiendo Peña Prieta y Tres Provincias

|

El Famoso aventurero leonés, Jesús Calleja, aprovecho el buen tiempo y las buenas temperaturas de ayer lunes para disfrutar de un día en la Montaña Palentina ascendiendo el Peña Prieta y el pico Tres Provincias.



Como comenta en las redes sociales, es una maravilla encontrar en invierno días tan espectaculares para disfrutar de su gran pasión que es la montaña.

Jesús Calleja aprovecho el día de ayer lunes 20 de enero para ascender con un amigo dos de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantabria, el Peña Prieta y el Tres Provincias.


Estos picos situados en el macizo de Fuentes Carrionas, son algunos de los más altos de toda la cordillera cantábrica con 2538 metros y 2495.9 metros respectivamente.


Peña Prieta pertenece a la montaña palentina y parte de su pico, además de la cima pertenece a la comunidad de Cantabria.

El pico Tres Provincias se encuentra muy cerca de los Picos de Europa y pertenece en su mayor parte a la Montaña Palentina además de a la provincia de León y a la comunidad de Cantabria.


Una jornada con un sol radiante, como se puede observar en las fotografías que adjuntamos en este reportaje, que hace más mágicas las rutas y observar la belleza de estas montañas cubiertas de nieve.


Una zona que como comenta el aventurero leonés requiere de mucho cuidado al ascender debido al alto riesgo de avalanchas en la zona por la nieve recién caída en algunos puntos.


Os dejamos con las imágenes que el famoso montañero subió a las redes sociales: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesús Calleja


relacionada VÍDEO/ Jesús calleja realizando la integral de la Montaña Palentina
relacionada Espectacular vídeo del Pico Espigüete el pasado fin de semana
relacionada El reto entre Jesús Calleja y Fernando Alonso en una gran batalla entre leoneses y asturianos

1 Comentarios

1

Preciosidad! Qe envidiaaaaa!

escrito por Pilar 22/feb/17    11:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.