Diario de Valderrueda
Espectacular vídeo del Pico Espigüete el pasado fin de semana
martes, 16 de abril de 2024, 07:46
PICO ESPIGÜETE EN LA MONTAÑA PALENTINA

Espectacular vídeo del Pico Espigüete el pasado fin de semana

|

La belleza de las montañas de la cordillera cantabrica es algo impresionante para toda la gente que vive en ellas y para las miles de personas que se acercan cada año a disfrutar de sus cumbres.



En este vídeo que os dejamos a continuación se puede observar como estaba el pasado domingo el Pico Espigüete de la montaña palentina que cuenta con 2450 metros de altitud.


El vídeo, grabado por Jesus Manuel Chuchi Martinez Taranilla es todo un espectaculo de como se encuentra en plena primavera y a las puertas del verano este tradicional pico.


El Espigüete es una de las montañas míticas y tradicionales de el norte de España y se ve en la cantidad de personas que cada año frecuentan sus tierras para conseguir hacer cumbre.


Sus límites están establecidos por accidentes morfo-estructurales: hacia el Norte, el frente de cabalgamiento que dirige las aguas del Arroyo Mazobres; al Este, el complejo sinclinorio que hunde sus raíces en el arroyo de las Lomas; por el Oeste, se dibuja contra las vertientes metamórficas de los Caladillos y el Carrascal; y, hacia el Sur, su margen lo conforman los prolongados lomos de pizarras y areniscas de la Formación Cervera. A pesar de su apariencia, el Espigüete es hueco en su interior, donde existen enormes cañones con ríos y lagos subterráneos, simas de gran profundidad y cuevas que lo convierten en un auténtico tesoro para los espeleólogos. 


Fuente: ddv

Fotografía: Archivo vídeo


relacionada VÍDEO/ La Ruta del Cares a vista de dron...¡Espectacular!
relacionada VÍDEO/ El embalse de Camporredondo, desembalsando...¡Impresionante!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.