Diario de Valderrueda
Un gran mirador en el embalse de Compuerto, proyecto turístico estrella para la montaña palentina
sábado, 20 de abril de 2024, 15:55
TURISMO - PROYECTOS

Un gran mirador en el embalse de Compuerto, proyecto turístico estrella para la montaña palentina

|

La Junta de Castilla y León, ha hecho público en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) celebrada el fin de semana del 22 al 24 de este mes de enero el nuevo ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’ con 43 proyectos previstos en toda la comunidad autónoma.

Para la provincia de Palencia, uno de los proyectos estrella es la construcción de un mirador en el embalse de Compuerto, en pleno parque natural de la montaña palentina.



El proyecto prevé el desarrollo de equipamientos respetuosos con el medio ambiente y que tengan como base el turismo activo y está dividido en tres fases: por un lado, una Red de Miradores que contará con 14 construcciones singulares en la comunidad, por otro, actuaciones singulares de uso público, con 17 en total y la construcción o restauración de alojamientos singulares, con 12 proyectos en toda la comunidad.

Uno de los proyectos estrella para la montaña palentina será la construcción de un mirador en el embalse de Compuerto, situado en el termino municipal de Velilla del Río Carrión.


La inversión de la Junta de Castilla y León para estos proyectos asciende a 26 millones de euros en su conjunto y estarán operativos en el año 2019.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Junta rehabilitará el Palacio de los Allende de Burón y lo convertirá en un exclusivo alojamiento
relacionada Guardo sigue sin saber nada de la oficina de dinamización empresarial prometida por la Junta
relacionada El AVE llegará a Aguilar de Campoo con una inversión de 850 millones de euros
relacionada La hostelería de Guardo y de la comarca creará una marca propia para fomentar el turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.