Diario de Valderrueda
La hostelería de Guardo y de la comarca creará una marca propia para fomentar el turismo
jueves, 25 de abril de 2024, 15:21
PROYECTOS - INICIATIVAS

La hostelería de Guardo y de la comarca creará una marca propia para fomentar el turismo

|

La nueva asociación de hostelería de Guardo y Comarca creada en los últimos días ha comenzado su andadura con la primera reunión este pasado lunes entre directiva y asociados que ya trabajan en la creación de propuestas para fomentar los eventos turísticos.



A esta primera reunión han asistido la directiva y los primeros asociados de la comarca, además de el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco.

El presidente, Toni Speranza, presentó al grupo y pidió a los presentas abandonar la mentalidad perdedora y de fracaso para movilizarse en fomentar a través de diferentes iniciativas el sector turístico de la comarca.

También se pidió al alcalde colaboración para entre todos poder fomentar y buscar alternativas y proyectos que sean beneficiosos para la comarca, dejando a un lado colores políticos y no poniendo fronteras ni de ayuntamientos ni de provincias.

La finalidad es aunar fuerzas, ideas, propuestas y soluciones que mejores la calidad de vida y el empleo en la comarca.

Desde esta nueva asociación, se destacó que quieren colaborar en la preparación y organización de los eventos culturales y turísticos que organiza el municipio como el carnaval, las fiestas de San Antonio, romerías, ferias etc.


Uno de los proyectos estrella que se tiene en mente es la creación de una marca propia "Guardo y Comarca" que reconozca "lo nuestro" a través de productos, gastronomía, turismo, cultura, etc y la creación del primer mercado gastronómico para fomentar este tipo de eventos en la comarca.

Cabe destacar que en esta asociación estarán representados los hosteleros de Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibáñez de la Peña y Puente Almuhey.


Por su parte el alcalde de Guardo animó a la nueva asociación y mostró toda su ayuda para colaborar en cualquier proyecto o apoyo que se necesite.


Fuente: ddv

Fotografía: Jose Carlos Diez


relacionada La impresionante obra de Barrio Barruelo gana el I Concurso de belenes "Villa de Guardo"
relacionada La piscina climatizada y spa de Guardo estrena nuevo gimnasio
relacionada Guardo recibe 90.000 € para la contratación de nueve trabajadores en el municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.