Diario de Valderrueda
Gran parte de la Lucha Leonesa se unió ayer para defender un proceso electoral limpio en su deporte
sábado, 20 de abril de 2024, 16:14
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Gran parte de la Lucha Leonesa se unió ayer para defender un proceso electoral limpio en su deporte

|

Gran parte de la Lucha Leonesa, (equipos y luchadores), se unían ayer por la tarde en León para dar una rueda de prensa y poner encima de la mesa los problemas que azotan a este deporte desde un proceso democrático que aseguran fue de todo menos limpio.



En un acto celebrado ayer a las 19:00 horas de la tarde en un conocido hotel de la capital leonesa, el portavoz de los convocantes, Daniel del Blanco, de la localidad de Taranilla, leía el comunicado con el que representantes de los clubes de lucha Esla-Rueda, Bernesga, Valle del Curueño, Montaña del Porma y San Guillermo trasladaron su visión del proceso electoral en la Federación territorial de Lucha, la situación en la lucha leonesa y las actuaciones que se proponen seguir debido a estos sucesos.


En ese comunicado, se recordaban las irregularidades, oscurantismo y malas artes que supusieron el proceso de elecciones en la federación.

Además, se informó de los recursos presentados ante la Junta Electoral y ante el Tribunal autonómico del Deporte.



Desde este grupo, que aglutina a gran parte de los equipos y luchadores del deporte, se espera que actué la justicia y que todo se soluciones por el bien del deporte más tradicional de la provincia de León.

Se destacó, por otra parte, que si la resolución no parece justa se buscarán alternativas como abandonar la federación oficial y federarse en la de deportes autóctonos.



Por último, quisieron señalar su decisión de no participar en ninguna competición que organice la federación de lucha hasta que se solucionen los problemas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Barreñada


relacionada La Lucha Leonesa dará hoy una rueda de prensa para luchar por la democracia en su deporte
relacionada El "Viva la Montaña" sonó ayer más que nunca en un nuevo título de Lucha Leonesa
relacionada Diputación destina 47000 euros para la celebración de Lucha Leonesa en 18 ayuntamientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.