Caos en el Hospital de León por la avalancha de pacientes estos días
El Hospital de León está recibiendo estos días muchas críticas por la nefasta gestión de la gerencia para atender a los más de 500 pacientes diarios que se acercan a las instalaciones más grandes de la provincia.
La gerencia del Hospital de León se ha visto desbordada estos días por las más de 500 visitas diarias al servicio de urgencias que ha provocado que se tengan que abrir 32 camas en la planta 12 del centro sanitario y otras 27 en el hospital del Monte San Isidro.
La falta de previsión debido fundamentalmente a la gripe que azota la provincia de León es el blanco de la críticas de sindicatos, partidos politicos y miles de ciudadanos que tienen que hacer largas colas de espera ante esta situación.
Estos colectivos entienden que la Gerencia del Hospital debería haber previsto esta situación teniendo en cuenta que el pico de la gripe coincide siempre con estas fechas y achacan la imprevisión a los recortes, tanto de personal como presupuestarios.
La Gerencia del Hospital defiende su actuación ante una situación límite y sobrevenida en los últimos días.
Su prioridad, ha sido dar respuesta a todos los afectados, aunque en ocasiones se haya tenido que recurrir a camas cruzadas.
Estas camas, más de 30 habitaciones en total, provoca una situación límite en el centro sanitario más grande de la provincia.
El sindicato CSIF reclamó ayer un refuerzo de las plantillas de Sacyl y la apertura de espacios cerrados para aliviar la «saturación» de los servicios de urgencias de los hospitales de Castilla y León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos S Campillo