Diario de Valderrueda
La Yelda de Prioro, ganador de la III Feria de la Tapa "Ribera del Cea"
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:00
III FERIA DE LA TAPA "RIBERA DEL CEA"

La Yelda de Prioro, ganador de la III Feria de la Tapa "Ribera del Cea"

|

El Restaurante/Bar La Yenda de la localidad de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa, se ha alzado con el triunfo a la mejor tapa de la tercera edición de la Feria de la Tapa "Ribera del Cea" que se ha celebrado este pasado mes de diciembre durante las navidades.



Decenas de personas disfrutaron de la gastronomía de la comarca durante los días 28, 29 y 30 del pasado mes de diciembre en la tercera edición de la Feria de la Tapa "Ribera del Cea" en la que participaron un total de 17 establecimientos de hostelería de diferentes pueblos: Prioro, Tejerina, Almanza, Villacorta, Puente Almuhey, Cegoñal y Carrizal.


Las cartillas rellenadas en su totalidad por las personas que participaron en esta edición ascendieron a 76 y en ellas, solo hubo una que no ha votado por ninguna tapa en concreto, aprovechando la ocasión para definir a toda como "muy ricas".

El trofeo a la mejor tapa de la comarca ha sido para el Restaurante/Bar La Yelda de Prioro con 19 votos de los participantes y esta realizado en vidrio por hecho a mano por la empresa Llavamar de Guardo.



La tapa elaborada por este establecimiento estaba compuesta por; Bacalao con base de patata violeta y puerro 🐟

En la tarde de hoy miércoles, cuatro de enero de 2017, se celebrará en el salón de actos del edificio del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey, al sorteo del premio de 300 euros entre todos los participantes que rellenaron la cartilla de todos los establecimientos participantes en esta feria.


La organización de este evento ha sido, como en pasadas ediciones, la Asociación Cultural y Deportiva FORJA de Puente Almuhey, que destaca la alta participación en esta tercera edición y la consolidación de este evento gastronómico en la comarca, en la que participan cada año más establecimientos de los diferentes pueblos.


Clasificación general de establecimientos participantes en la III Feria de la tapa y puntos recibidos en cada uno de ellos:


- [x] La Yelda 19🥇  - Prioro

- [x] Bar Universal 18🥈 - Almanza

- [x] Pico Mediano 15🥉 - Almanza

- [x] El rincón del Pájaro 5 - Villacorta

- [x] Hotel Rio Cea 5 - Puente Almuhey

- [x] La Mezquita 5 - Puente Almuhey

- [x] El Molino 3 - Prioro

- [x] La Escuela 2 - Cegoñal

- [x] Cafeteria El Pando 2 - Prioro

- [x] Teleclub de Prioro 1 - Prioro

- [x] El Hórreo 1 - Puente Almuhey

- [x] La Muralla 1 - Almanza












Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Decenas de personas ya participan desde ayer en la III Feria de la tapa "Ribera del Cea"
relacionada Llega la III Feria de la Tapa "Ribera del Cea" con 17 bares participantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.