Diario de Valderrueda
Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de León recibirán casi 240.000 euros en ayudas
domingo, 10 de agosto de 2025, 11:19
AGROALIMENTACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de León recibirán casi 240.000 euros en ayudas

|

Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de León recibirán casi 240.000 euros en ayudas.

La Diputación ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para la aprobación de las subvenciones, que llegarán a un total de 20 entidades.

 

Palacio de los guzmanes Diputación Junio 2025 DDV 3

 

La Diputación de León, ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para la aprobación de la propuesta de concesión de ayudas a Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores 2025, que contará con 238.445,02 euros, según su aprobación en el órgano colegiado, tras lo que se llevará a cabo el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno.


En total serán 20 entidades de este tipo las beneficiarias de estas ayudas: DO Bierzo, DO León, DO Manzana Reineta del Bierzo, IGP Alubia de La Bañeza- León, IGP Botillo del Bierzo, IGP Cecina de León, IGP Lenteja de Tierra de Campos, IGP Mantecadas de Astorga, IGP Pimiento del Bierzo, IGP Queso del Valdeón, IGP Pimiento de Freno- Benavente, A. Cecina de Chivo de Vegacervera, MG Pera Conferencia del Bierzo, MG Castaña del Bierzo, MG Cereza del Bierzo, MG Miel del Bierzo, A. Promoción Chorizo de León, Asociación de Productores Alimentarios Comarca de Cistierna, Asociación Leonesa de Apicultores y AGRELE. 


Según el vicepresidente de la Diputación y diputado de Productos de León, Roberto Aller “vamos dando pasos importantes para apoyar a los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de la provincia, intentando aprobar lo más pronto posible estas ayudas, e intentando que puedan cobrarse durante el primer trimestre, sin más demoras”. 

 

Además, Aller ha mostrado su satisfacción “porque cada vez son más las entidades las que se adhieren a estas subvenciones”. En este sentido el diputado de Productos de León ha destacado que, por primera vez, se han presentado a esta convocatoria los agricultores ecológicos, “lo que quiere decir que es un sector en auge que cada vez cuenta con más empresas, la mayoría de ellas ubicadas en el entorno rural de la provincia”. 


Por oreo lado, Roberto Aller también ha hecho referencia a la próxima Feria de los Productos de León, que se celebra en el mes de octubre y en la que se dan cita los productos de calidad con los que cuenta la provincia. “Este año está siendo el que más solicitudes que se han realizado en toda la historia de la Feria, ya que hemos alcanzado las 105 solicitudes en estos momentos”. Para Aller, “estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para dar cabida a todos los productores en este evento, que es un gran escaparate por el que cada año pasan miles de personas, y cada vez estamos mas cerca de conseguir nuestra objetivo, que es consolidar un sector clave para nuestra provincia. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes - Archivos - DDV

 

relacionada Estas son las obras en 51 pueblos de León con 563.472 euros del Plan de Juntas Vecinales
relacionada La mejora de la carretera entre Otero de Escarpizo y Vega de Magaz finaliza por 607.000 euros
relacionada La llegada de una nueva familia a Tremor de Arriba evita el cierre de su última tienda
relacionada Licitada la redacción de proyectos para parques de bomberos en Bembibre, La Pola y Sahagún

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.