La iniciativa 'Un vinito por Verdiago' ofrecerá el domingo catas en seis casas del pueblo
La iniciativa 'Un vinito por Verdiago' ofrecerá el domingo catas en seis casas del pueblo.
Rioja, albarín, verdejo, prieto picudo o un buen Ribera harán disfrutar a vecinos y visitantes de un plan perfecto con gastronomía y música.
'Un vinito por Verdiago' ofrecerá este próximo domingo, 3 de agosto, una cata de vinos en seis casas del pueblo como antesala a sus esperadas Fiestas patronales 2025. Desde el clásico Rioja, pasando por caldos autóctonos de albarín y prieto picudo, y sin olvidar un buen Ribera del Duero, harán disfrutar a vecinos y visitantes de un plan perfecto en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Comenzará a las 20:30 horas y nadie se lo puede perder. Entre los vinos, Casa Manolo y Rocío ofrecerá Rioja Reserva de Bodegas Muriel; Casa Jesús será el lugar ideal para los amantes del verdejo; mientras que en Casa Miguel se podrá catar un rosado de prieto picudo. En Casa Tovidona habrá Ribera del Duero de Bodegas Vallarín; Casa Valeria sorprenderá con un navarro de la bodega Inurrieta Norte; y por último se suma al evento culinario Villa Recio con un albarín.
Además, tampoco faltará el maridaje con variadas tapas que podrán degustarse de igual manera en cada una de las viviendas, que serán el complemento ideal de cada copa de vino. Y, por último, desde las 00:00 horas Nacho Old String se encargará de animar a todo el mundo, para completar la cita con un buen baile.
Segundo año consecutivo
La iniciativa 'Un vinito por Verdiago' está impulsada por la Comisión de Fiestas y se celebra este 2025 por segunda vez como aperitivo para las Fiestas patronales 2025, que coinciden con el primer fin de semana de agosto y suponen el reencuentro de todos aquellos que regresan al pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 'Un vinito por Verdiago' 2025 - Verdiago - archivos DDV