La fibra llega a los pueblos de Boca de Huérgano pero su instalación se complica
La fibra llega a los pueblos de Boca de Huérgano pero su instalación se complica.
Vecinos de Tierra de la Reina denuncian que al solicitar cita para contratarla en sus viviendas "nos la anulan y nos piden aplazarla, una y otra vez".
Aunque hace unas semanas se produjo la llegada de la fibra óptica a los pueblos del municipio de Boca de Huérgano, sus habitantes aún no pueden disfrutar de la mejora en el servicio de internet ya que la instalación en sus domicilios se complica.
Los vecinos de Tierra de la Reina denuncian que al solicitar cita a Movistar para contratarla en sus viviendas "nos la anulan y nos piden aplazarla, una y otra vez".
Tan solo tienen servicio unas casas, el resto de las que han ido solicitándolo se ven en la misma situación. "En Barniedo de la Reina a mí es la segunda vez que me ocurre, y también le ha pasado a otro vecino. Además, al menos también hay otro afectado en Villafrea de la Reina", explica uno de los denunciantes.
El mismo día en el que tienen concertada la cita reciben una y otra vez un mensaje de texto que dice lo siguiente: "debido a un imprevisto, no podemos realizar la instalación en el horario acordado. Necesitamos que, por favor, solicites nueva cita lo antes posible".
De esta forma, se sienten discriminados porque, una vez más, en la Montaña Oriental Leonesa no pueden disponer de los mismos servicios ni con la misma facilidad que en una ciudad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Barniedo de la Reina - Archivos - Lidia del Blanco