Estos son los mejores eventos del fin de semana en la Montaña Leonesa
Estos son los mejores eventos del fin de semana en la Montaña Leonesa.
Numerosos pueblos ofrecen actividades culturales, deportivas y de ocio, desde hoy viernes hasta el domingo; 25, 26 y 27 de julio.
Este fin de semana numerosos pueblos de la Montaña Leonesa celebran diferentes fiestas, actividades culturales, deportivas y de ocio, que permitirán a vecinos y visitantes disfrutar desde este viernes hasta el domingo; 25, 26 y 27 de julio.
- El fin de semana será intenso en Riaño con la celebración este sábado del Festival Música en la Montaña 2025, que tendrá a Café Quijano como concierto estrella, y del Concurso de Mastín.
- Además, enmarcado dentro del Festival, la Casa del Parque de Valdeburón oferta este viernes y sábado un taller, una ruta y una cata de mieles en Riaño y Lario.
- Por su parte, este sábado en Boñar la diversión reinará con la Carrera de Autos Locos 2025, pero también en el pabellón de Valles los días 26, 27 y 28 de julio tendrá lugar el torneo de fútbol sala Voznuevocup 2025.
- En el Valle de Sabero concentra las actividades el Museo de la Minería y la Siderurgia. Este viernes se inaugurará una nueva exposición de fósiles y el domingo se podrá disfrutar de visitas teatralizadas y de la presentación de un libro. De igual manera, en los exteriores del centro se muestran también 41 obras realizadas con Inteligencia Artificial en torno a la minería.
- Mientras tanto, en Vidanes continúa su programación veraniega. Este viernes tendrá lugar un taller de elaboración de recetas típicas, mientras que el sábado se celebrará un gran filandón.
- A nivel deportivo este fin de semana también arrancará el torneo de fútbol sala de Acebedo, que ha recibido el apoyo de Indurain.
- En cuanto a cultura, se puede disfrutar este fin de semana de la exposición 'Prendido con alfileres' en Brugos de Fenar.
- Y en Santa Colomba de Curueño se puede aprovechar para contemplar la muestra de acuarelas sobre los Reyes leoneses.
- Por último, entre otras propuestas de la provincia, este sábado se disputará en Almanza el VI Torneo de Bolo Leonés Ciudad vs Pueblos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Festival Música en la Montaña - Archivos - DDV