Diario de Valderrueda
Un nuevo frente polar volverá a dejar nevadas en León desde el lunes
sábado, 27 de abril de 2024, 01:29
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Un nuevo frente polar volverá a dejar nevadas en León desde el lunes

|

Un nuevo frente polar que se va acercando a la península volverá a dejar nevadas en la montaña leonesa y palentina  desde el próximo lunes y durante al menos 3 días más.



Después de que hace tan solo 10 días la provincia de León viviera sus primeras nevadas de la temporada, vuelve a llegar un nuevo frente frío que dejará nevadas desde el próximo lunes y durante casi toda la semana en la montaña leonesa.


A partir de este sábado las montañas más altas de nuestra provincia ya podrán recibir los primeros copos en forma de nieve aunque no será hasta el lunes día 21 de noviembre cuando las temperaturas se vuelvan a desplomar por debajo de los 0 grados y la cota de nieve baje de 1200 metros del domingo a los 900 metros de la madrugada del lunes.


Durante el martes y miércoles siguiente la cota de nieve se mantendrá por encima de los 800 metros de altitud y podría caer nieve en gran parte de la provincia que se encuentra por encima de esa altura, además de en la montaña palentina, Asturias y Cantabria.


Unas temperaturas que caerán desde los casi 20 grados de estos días a los 5 de máxima en gran parte de las comarcas leonesas en tan solo 3 días.


Desde el Diario de Valderrueda, como siempre, os iremos informando de todos los cambios meteorológicos de estos días y de todo el invierno.


Para más información os dejamos la predicciones de la Aemet: http://www.aemet.es/es/portada


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
relacionada ¡Sigue nevando! ¿Quieres ver en directo como nieva en la Montaña Leonesa? Entra aquí...
relacionada ¡Y llegó la nieve! Picos de Europa y las montañas más altas de León reciben la primera nevada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.