Diario de Valderrueda
León, la provincia con más bares por habitante de España...
jueves, 25 de abril de 2024, 00:26
ESTADÍSTICAS - HOSTELERÍA

León, la provincia con más bares por habitante de España...

|

España es el país con más locales de hostelería por habitante del mundo: tenemos uno por cada 175 ciudadanos.

La provincia de León a la cabeza del país también con un bar por cada 109 habitantes y León capital uno por cada 100.



El ayuntamiento, la iglesia, la escuela, quizás el cuartel de la guardia civil, la tienda... Y el bar. 

Y es que en la provincia de León y en España, un pueblo, por muy pequeño que sea, si no tiene bar ni es pueblo ni es nada. 

El bar, el bar del pueblo, el de abajo, el de la esquina, el bar de Pepe... Bar: ADN España. 

Nunca traicionamos nuestro amor al bar. "Bares, qué lugares para conversar..." que cantaba Gabinete Caligari.


El bar nunca se fue de nuestra vida diaria, pero con la crisis le dimos un poco la espala y el agujero en el bolsillo que nos dejó la maldita recesión económica hizo que nos volviéramos más sobrios y abstemios. 

Ahora, que vislumbramos cierta luz al final del túnel de la maldita crisis, los españoles y leoneses volvemos a donde siempre: al bar. Somos así.


España es la primera potencia mundial en bares por habitante de todo el mundo, con 1 por cada 175 personas y un total de 260000 establecimientos registrados, y los que no lo estarán.

En León capital el numero de habitantes por cada bar es de 100 personas y en la provincia de León de 109 personas, a la cabeza de la comunidad autónoma y de todo el país.


En León capital hay nada menos que 229 restaurantes y 1.096 cafés y bares y en toda la provincia, 884 restaurantes y 3.766 cafeterías y bares. 

Todas estas cifras son ligeramente inferiores a las de hace un año, donde había 8 restaurantes más en la ciudad, siete bares más en León capital, 32 restaurantes más en la provincia y 35 bares y cafeterías más.


Según la Cámara de Comercio, León es la provincia con más restaurantes de toda la comunidad: 1.196 restaurantes, por 850 de Valladolid, 813 de Burgos, 664 de Salamanca y 585 de Ávila. 

En total, en Castilla y León hay contabilizados 5.674 restaurantes, según la Junta.


Fuente: lanuevacronica.com, ddv, elmundo.es

Fotografía: archivos


relacionada Boñar eligió el sábado al hombre más fuerte de España
relacionada El Grupo Miguel Vergara sigue convirtiendo Vidanes en el mayor complejo ganadero de España
relacionada Picos de Europa, entre las 11 maravillas de España para visitar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.