Diario de Valderrueda
Boñar eligió el sábado al hombre más fuerte de España
sábado, 20 de abril de 2024, 14:10
IV LIGA NACIONAL DE FUERZA - BOÑAR

Boñar eligió el sábado al hombre más fuerte de España

|

Finalizó la IV Liga Nacional de Fuerza (LNF) de este año 2016 con la jornada que se celebró este pasado sábado en Boñar.

Tras varios meses de competición por varias localidades de toda la geografía española, ya se puede decir también quién es el hombre más fuerte de España.




Participaron José Bermudez, Antonio Bueno, David Jiménez, Daniel Sandoval, David Mesa y Marcos Méndez.



La primera de las cinco pruebas que consistía en el arrastre de un camión de 7 toneladas a lo largo de 20 metros en ligero declive ascendente que fue ganada por David Mesa de Mataró, que también resulto vencedor en las pruebas de ‘Paseo del Granjero’, que consistía en la carga de dos artefactos estilo maleta de 140 kilos cada uno a lo largo de 40 metros; ‘La Mudanza’, que se trata de llevar un neumático de 85 kilos y dos sacos de 90 y 100 kilos hasta la trampilla de un camión situada a 15 metros de distancia; y la de ‘Las Piedras del Atlas’ que consiste en levantar un neumático de 115 kilos dos veces y dos piedras circulares de 100 y 110 kilos sobre la trampilla de un camión en el menor tiempo posible.


La otra prueba que era la ‘Ruleta rusa de Levantamiento’ y consistía en elevar un cilindro de 115 kilos varias veces sin descanso, tuvo como vencedor a Antonio Bueno de Granada.



Después de estos resultados de ayer el triunfador de la jornada fue David Mesa, aunque la liga se la terminó llevando Antonio Bueno, que acudió a ésta cita con una gran ventaja de puntos acumulados en otras jornadas.


El alcalde Roberto Álvarez hizo entrega de los trofeos y del cinturón al campeón, que también recibió una placa por parte de la organización.


Fuente: La Nueva Cronica

Fotografía: La Nueva Crónica


relacionada Boñar decidirá al hombre más fuerte de España
relacionada Gran exito de público en la Feria de Caza y Pesca de Boñar que culminará hoy
relacionada Cientos de stands y mucho público en la Feria del Pilar de Boñar a pesar de la lluvia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.