Últimos días para inscribirse en la BTT Valle de Sabero, la más antigua de León
Últimos días para inscribirse en la BTT Valle de Sabero, la más antigua de León.
Se celebrará el 1 de junio y supondrá todo un desafío con un increíble recorrido de 46,6 kilómetros por el maravilloso entorno de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
La BTT Valle de Sabero 2025 se encuentra en la recta final del periodo de inscripciones, hasta el 29 de mayo los amantes del ciclismo de montaña tienen una oportunidad para apuntarse y disfrutar de la que es la la marcha cicloturista más antigua de León.
La XXXII edición de este evento deportivo se celebrará el próximo 1 de junio con un increíble recorrido de 46,6 kilómetros por el maravilloso entorno de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Sabero, es de nivel medio y apta para todos los bikers, puesto que el objetivo de esta marcha que arrancó en 1993 no es otro que reunir a los aficionados al ciclismo de montaña en un entorno natural de una gran belleza, situado en pleno corazón de una de las cuencas mineras de León.
A través de ella los participantes descubrirán veredas entre bosques de hayas, robles y pinos, así como lugares llenos de historia por lo que hace más de cien años pasaban los mineros en sus antiguas bicicletas para llegar a los pozos.
Las inscripciones se pueden realizar en este enlace por un precio de 22 euros, que incluye seguro de accidentes, asistencia médica, comida, avituallamientos, dorsal, detalles de la carrera y ducha.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: BTT Valle de Sabero 2025 - Cartel oficial