Un nuevo estudio de tatuaje en Guardo abre sus puertas a artistas y artesanos locales
Un nuevo estudio de tatuaje en Guardo abre sus puertas a artistas y artesanos locales.
En D. I. Tattoo & Art, el joven Daniel Iglesias no solo plasma su arte en la piel, sino que además impulsa el trabajo de sus compañeros con una exposición itinerante.
En toda España hay multitud de estudios de tatuajes, pero por el contrario, pocos son algo más que eso, y menos en una localidad de la Montaña Palentina como Guardo. Por ello, la propuesta del joven Daniel Iglesias en D. I. Tattoo & Art supone toda una novedad al abrir sus puertas para acoger el trabajo de artistas y artesanos locales.
Este tatuador guardense, más de 15 años de experiencia, no solo plasma su arte en la piel y realiza piercings, sino que también impulsa el trabajo de sus compañeros con una exposición itinerante con la que busca dar visibilidad y acercar a su pueblo el talento.
De esta forma, en D. I. Tattoo & Art (Calle Mayor 36, Guardo) los vecinos y visitantes pueden acudir a tatuarse pero también, tal y como explica el propio Iglesias, "a observar y adquirir obras de artistas de la comarca y de otras partes de España".
En la exposición itinerante actual, que se extiende durante los meses de mayo y junio, cuenta por ejemplo con productos a la venta de La Madreña Moderna, la marca de moda rural de la artista Sara Macho Vargas, así como obras de José Castrillo, de Tarilonte de la Peña; de los guardenses José Antonio Ruiz y Ana Belén Álvarez; o de María Calzón, de Villalba de Guardo.
Sin embargo, próximamente podrán encontrarse otras muchas propuestas artísticas, porque para Daniel Iglesias el arte es una forma de hacer resurgir a Guardo de sus cenizas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: D.I. Tattoo & Art - Daniel Iglesias