La Comisión de Industria del Senado visita Galletas Gullón
La Comisión de Industria del Senado visita Galletas Gullón.
Sus miembros pudieron recorrer las instalaciones de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo, dos de las plantas más grandes y avanzadas de Europa.
Galletas Gullón ha recibido la visita de la Comisión de Industria del Senado en el marco de una jornada centrada en el reconocimiento de modelos industriales sostenibles, comprometidos con el empleo y la innovación.
Esta visita a las instalaciones de la galletera en Aguilar de Campoo ha estado encabezada por Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón; María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de Gullón; el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, y ha contado, además, con la asistencia institucional de varios representantes del Ayuntamiento aguilarense.
Concretamente, los miembros de la Comisión han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de Gullón y VIDA, dos de las plantas más grandes y avanzadas de Europa, donde se producen productos que se exportan desde la Montaña Palentina a más de 125 países.
Los visitantes han conocido de primera mano el funcionamiento de las líneas de producción, así como las políticas de calidad, sostenibilidad e innovación que han llevado a la compañía a convertirse en un referente del sector agroalimentario español.
Un modelo de éxito
Galletas Gullón refuerza así su posicionamiento como una industria estratégica y transformadora del campo español. Gracias a su capacidad para transformar materias primas y comercializarlas en mercados internacionales, la empresa se consolida como un generador neto de divisas y riqueza para la economía nacional.
Además, la compañía ha sido protagonista reciente de hitos clave como la celebración del décimo aniversario de su fábrica VIDA o su adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas, consolidando su compromiso con la Marca España y la expansión internacional. Su apuesta decidida por la innovación se traduce en la participación en más de 20 proyectos de I+D+i junto a universidades y centros tecnológicos.
En el ámbito laboral, Galletas Gullón ha alcanzado los 2.200 empleos directos y prevé llegar a los 3.000 en 2030, con un ambicioso plan de expansión que contempla la creación de 300 nuevos puestos para 2026. La compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España y ocupa el noveno puesto del sector de la alimentación en el ranking MERCO Talento Universitario. Este compromiso se refuerza con la reciente firma de un convenio con el Gobierno de Cantabria para impulsar la Formación Profesional Dual Intensiva, facilitando el acceso de estudiantes cántabros a prácticas formativas en sus instalaciones.
Por otro lado, con una facturación que superó los 690 millones de euros en 2024, la galletera aguilarense avanza con paso firme hacia su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas en 2030, apostando por el talento local, la sostenibilidad y la internacionalización como ejes estratégicos de crecimiento.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Visita de la Comisión de Industria del Senado - Galletas Gullón