La primavera se hace de rogar en Collado Jermoso: nieve y temperaturas bajo cero en pleno mayo
El fin de semana y este lunes ha dejado una nueva nevada en los Picos de Europa leoneses y devuelve el paisaje invernal a este especial entorno del Valle de Valdeón.
La primavera se hace de rogar en los Picos de Europa leoneses, una nueva nevada en pleno mayo ha vuelto a cubrir de blanco el Refugio Collado Jermoso, con lo que este especial entorno del Valle de Valdeón vuelve a lucir un paisaje plenamente invernal.
"Parece que no acaba de entrar el buen tiempo, es algo normal en esta época porque en este mes puede pasar de todo, hay mayos muy buenos y otro con mucha lluvia y nieve. Todo el invierno deseando que nevara y ahora que ya tenemos ganas de sol y de que venga la gente a disfrutar a la terraza no hay manera. Aunque ganas le ponemos porque ya la tenemos lista", destaca el guarda del Refugio, Pablo Sedano.
Sobre Collado Jermoso han caído unos cinco centímetros de nieve, y las temperaturas de estos días han llegado a alcanzar los tres grados bajo cero. Sin embargo, se puede acceder con precaución, "los accesos ya estaban mejor, desde Cordiñanes se subía sin pisar nieve, el resto de accesos solo quedaba en las codallinas. Y esto que ha caído si cae un chaparrón de agua se quitará", detalla Sedano.
Lo bueno es que, según las predicciones meteorológicas, todo hace pensar que este fin de semana llegará por fin el buen tiempo para disfrutar del montañismo en un lugar privilegiado de Valdeón.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Refugio Collado Jermoso este lunes