Riaño se prepara para vivir la gran Concentración de Seat 600
Riaño se prepara para vivir la gran Concentración de Seat 600 León.
La cita reunirá este sábado a decenas de amantes de estos peculiares vehículos, que además disfrutarán del espectacular entorno de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
Riaño albergará este sábado, 26 abril, la XXII Concentración de Seat 600 de León, que reunirá a multitud propietarios y amantes de estos peculiares vehículos.
La cita contará con el mejor telón de fondo, el espectacular entorno de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, situada en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, lo que hará todavía más especial el encuentro.
Además, los vehículos, unos 100 previstos, llegarán de lugares tan diversos como Valencia, Albacete, Cataluña, País Vasco, Madrid o Toledo.
La jornada arrancará a las 10:00 horas, y hasta las 14:00 horas permitirá contemplar una gran muestra de Seat 600 en la Plaza del Ayuntamiento riañés.
Mientras tanto, los participantes en la concentración disfrutarán de otras actividades. A las 10:30 horas saldrán en barco por el embalse para descubrir los 'Fiordos leoneses', y entre las 11:30 y las 13:30 horas podrán visitar de forma libre y gratuita el Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño.
Por último, a las 13:30 horas se acercarán hasta el columpio más grande de España, para maravillarse con sus vistas, para terminar el recorrido por la Montaña Leonesa con una sabrosa comida en el Restaurante Ventasierra de Valdoré.
Al día siguiente, 27 de abril, la concentración se trasladará a La Virgen del Camino donde continuarán las actividades.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Riaño - Archivos - DDV; Carteles del evento - Ayuntamiento de Riaño