Diario de Valderrueda
Adjudicadas las obras de reforma de 'La Beroja' de Prioro por más de 60.000 euros
miércoles, 30 de abril de 2025, 10:25
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Adjudicadas las obras de reforma de 'La Beroja' de Prioro por más de 60.000 euros

|

Adjudicadas las obras de reforma de 'La Beroja' de Prioro por más de 60.000 euros.

Contempla una actuación integral con la mejora energética y acústica, así como acondicionamiento del espacio situado en el Teleclub de la localidad leonesa.

 

Teleclub de prioro (3)

 

El Ayuntamiento de Prioro, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de abril de 2025, adjudicó las obras del proyecto de mejora energética y acústica de la sala conocida como 'La Beroja', uno de los espacios del Teleclub de la localidad leonesa del Alto Cea.

 

El proyecto y adjudicación salió adelante con cuatro votos a favor del Partido Popular, dos abstenciones del Partido Socialista y la ausencia del concejal de Unión del Pueblo Leonés.

 

 

Los trabajos, con un presupuesto total de 60.392,30 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León, se llevarán a cabo por la empresa Syco Sistemas e Instalaciones SL, y la dirección de obra correrá a cargo de Carlota Fernández Lorenzana.

 

Se trata de unas obras cuyo objetivo es mejorar las instalaciones de este importante espacio cultural y de ocio del municipio montañés, e incluyen la mejora de la envolvente de las fachadas del interior, con mejora energética y acústica de las mismas, así como el acondicionamiento con salidas de emergencias para que cumplan la actual normativa de edificio público y poderse disfrutar de cara al próximo verano 2025.

 

Teleclub de prioro

 

El Plazo de ejecucción es de cuatro meses y las obras son inminentes, por lo que podrían comenzar en breve, según se apunta desde el Consistorio.

 

Además, en el Bar Teleclub, se han llevado a cabo mejoras como pintado y mantenimiento del local hostelero situado en la entrada en el margen derecho de las instalaciones.

 

Otras actuaciones aprobadas en el Pleno

 

En la misma sesión del 10 de abril, se aprobó, además, el proyecto de pavimentación de calles en el municipio de Prioro con una subvención financiada al 100% por la Junta de Castilla y León. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 76.429,65 euros, fueron adjucidadas a la empresa Valbuena G Obras y Transportes SL y la dirección de obra correrá a carho  de Valbuena y Ron Ingenieros. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Teleclub de Prioro - archivos DDV

 

relacionada IMÁGENES/ Así fue el Encuentro de la Semana Santa 2025 en Prioro
relacionada La Junta se compromete a la mejora del Puerto del Pando y la travesía principal de Prioro
relacionada Prioro inicia la expropiación de terrenos para construir su nueva depuradora
relacionada Un incendio calcina parte del interior del Bar Las Conjas de Prioro

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.