Un ataque de lobo mata una oveja y hiere gravemente a otra en Taranilla
Un ataque de lobo mata una oveja y hiere gravemente a otra en Taranilla.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer a 200 metros del pueblo y, además, otras tres han abortado y existen varias desaparecidas. El ganadero ya sufrió la perdida de tres ovejas hace año y medio.
El lobo vuelve a atacar en Taranilla.
Un ganadero de ovejas, que ya sufrió la perdida de tres animales hace año y medio, concretamente en septiembre de 2023, ha denunciado el ataque sufrido en la tarde de ayer a solo 200 metros de este pueblo de la Montaña Oriental.
En concreto, los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del 21 de abril cuando el cánido atacó a los animales de este ganadero montañés en una zona comprendida entre la localidad leonesa y Puente Almuhey.
A plena luz del día, el lobo dejó una oveja muerta y otra gravemente herida. Pero eso no es todo, ya que asegura que existen otras tres que han abortado y varias más se encuentran desaparecidas.
"No sabemos si existen más muertas o heridas porque hay varias que no las encontramos", denuncia el hombre, que asegura a Diario de Valderrueda que lleva llamando al guarda forestal desde ayer sin éxito. "No cogen el teléfono y ellos mejor que nadie pueden certificar la situación".
Lo cierto es que no es el primer ataque del año en la Montaña Leonesa, ya que varios ganaderos de la comarca han venido denunciando este problema en los últimos meses y años. De hecho, como afirma el vecino de Taranilla "les vemos pasar de un valle a otro y cada vez con más insistencia".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Las dos ovejas atacadas ayer en Taranilla - DDV