Diario de Valderrueda
Un ganadero de Taranilla pierde 3 ovejas por dos ataques de lobo
martes, 30 de abril de 2024, 12:50
SUCESOS - DENUNCIAS

Un ganadero de Taranilla pierde 3 ovejas por dos ataques de lobo

|

Un ganadero de Taranilla pierde 3 ovejas en una semana por dos ataques de lobo. 

Alerta de que ven al depredador habitualmente y que, a pesar de contar con cinco mastines, se las arregló para asaltar a las rezagadas. 

 

Ataque lobo taranilla

 

Un ganadero de Taranilla, en el municipio de Valderrueda, ha perdido 3 ovejas en una misma semana por dos ataques de lobo. El primero tuvo lugar el martes pasado y como resultado perdió dos animales, y de nuevo la madrugada del pasado sábado tuvo que lamentar la muerte de una tercera oveja. 

 

Alerta de que en el Alto Cea ven a este depredador habitualmente, "le vemos pasar de un valle a otro" y sostiene que, a pesar de contar con cinco mastines, los lobos se las arreglaron para asaltar a las rezagadas. 

 

"Entró por detrás, como yo voy delante no me di cuenta. Como está cayendo la bellota, puede que se quedaran comiendo y las enganchó", explica. Tras el primer ataque solamente encontró los huesos de dos de sus ovejas, los cuerpos se encontraban en un tramo de apenas 100 metros. 

 

Como resultado del segundo, descubrió una tercera oveja mordida por el cuello y por la parte trasera. Por tanto, pide "que hagan algo", ante la abundante presencia del lobo en la Montaña Oriental Leonesa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una oveja atacada en Taranilla - DDV

 

relacionada Encuentran una loba muerta con un disparo en Boca de Huérgano
relacionada Roban un banco del Camino Olvidado entre Taranilla y San Martín
relacionada La guardería gratuita en Puente Almuhey busca niños de 0 a 3 años para el nuevo curso
relacionada Abren inscripciones las clases de Yoga en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.