Un ganadero de Taranilla pierde 3 ovejas por dos ataques de lobo
Un ganadero de Taranilla pierde 3 ovejas en una semana por dos ataques de lobo.
Alerta de que ven al depredador habitualmente y que, a pesar de contar con cinco mastines, se las arregló para asaltar a las rezagadas.
Un ganadero de Taranilla, en el municipio de Valderrueda, ha perdido 3 ovejas en una misma semana por dos ataques de lobo. El primero tuvo lugar el martes pasado y como resultado perdió dos animales, y de nuevo la madrugada del pasado sábado tuvo que lamentar la muerte de una tercera oveja.
Alerta de que en el Alto Cea ven a este depredador habitualmente, "le vemos pasar de un valle a otro" y sostiene que, a pesar de contar con cinco mastines, los lobos se las arreglaron para asaltar a las rezagadas.
"Entró por detrás, como yo voy delante no me di cuenta. Como está cayendo la bellota, puede que se quedaran comiendo y las enganchó", explica. Tras el primer ataque solamente encontró los huesos de dos de sus ovejas, los cuerpos se encontraban en un tramo de apenas 100 metros.
Como resultado del segundo, descubrió una tercera oveja mordida por el cuello y por la parte trasera. Por tanto, pide "que hagan algo", ante la abundante presencia del lobo en la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Una oveja atacada en Taranilla - DDV