Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán para reivindicar su nuevo puente
Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán para reivindicar su nuevo puente.
Este Sábado Santo se darán cita junto a la infraestructura con una pancarta en la que recordarán que este pueblo de la Montaña Leonesa está "presente por una acceso decente".
Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán este Sábado Santo, 19 de abril, para reivindicar la construcción de un nuevo puente que dé acceso al pueblo, ante el temor por el mal estado del actual, que además se encuentra amenazado por el embalse de Riaño al situarse a escasos metros de la presa y sus aliviaderos.
A través de la Plataforma creada para la causa, y con el apoyo de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Crémenes, se darán cita a las 13:00 horas junto a la infraestructura con una pancarta en la que recordarán que esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa está "presente por una acceso decente".
De esta forma pacífica pretenden reclamar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que retome aquel proyecto que prometía un nuevo acceso al pueblo con otro puente a 350 metros aguas abajo de la presa y que lleva olvidado desde 2007, después de que la empresa a la que adjudicaron las obras quebrase.
Y aunque el organismo que gestiona el embalse de Riaño ya confirmó al Consistorio de Crémenes que ya trabaja en actualizar dicho proyecto a la normativa actual para seguir adelante con él, los habitantes de Remolina quieren que se avance cuanto antes para evitar quedarse incomunicados en caso de que el desembalse del pantano se lleve por delante el puente.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Aliviadero de la presa de Riaño frente al puente de Remolina - Luis Carlos Crémenes; Cartel de la concentración - Plataforma en defensa del nuevo puente de Remolina