Diario de Valderrueda
Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán para reivindicar su nuevo puente
domingo, 4 de mayo de 2025, 16:31
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán para reivindicar su nuevo puente

|

Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán para reivindicar su nuevo puente.

Este Sábado Santo se darán cita junto a la infraestructura con una pancarta en la que recordarán que este pueblo de la Montaña Leonesa está "presente por una acceso decente". 

 

Aliviaderos presa de riaño puente de remolina Luis Carlos Cremenes (2)

 

Vecinos y descendientes de Remolina se concentrarán este Sábado Santo, 19 de abril, para reivindicar la construcción de un nuevo puente que dé acceso al pueblo, ante el temor por el mal estado del actual, que además se encuentra amenazado por el embalse de Riaño al situarse a escasos metros de la presa y sus aliviaderos.

 

 

A través de la Plataforma creada para la causa, y con el apoyo de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Crémenes, se darán cita a las 13:00 horas junto a la infraestructura con una pancarta en la que recordarán que esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa está "presente por una acceso decente". 

 

De esta forma pacífica pretenden reclamar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que retome aquel proyecto que prometía un nuevo acceso al pueblo con otro puente a 350 metros aguas abajo de la presa y que lleva olvidado desde 2007, después de que la empresa a la que adjudicaron las obras quebrase.

 

 

Y aunque el organismo que gestiona el embalse de Riaño ya confirmó al Consistorio de Crémenes que ya trabaja en actualizar dicho proyecto a la normativa actual para seguir adelante con él, los habitantes de Remolina quieren que se avance cuanto antes para evitar quedarse incomunicados en caso de que el desembalse del pantano se lleve por delante el puente. 

 

 

Cartel concentracion puente de remolina

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aliviadero de la presa de Riaño frente al puente de Remolina - Luis Carlos Crémenes; Cartel de la concentración - Plataforma en defensa del nuevo puente de Remolina

 

relacionada Crean una plataforma para reivindicar el nuevo puente de acceso a Remolina
relacionada CHD confirma al Ayuntamiento de Crémenes que ya trabaja en el nuevo puente de Remolina
relacionada Temor en Remolina: su único puente de acceso, a metros de la presa, amenazado por el desembalse de Riaño
relacionada UPL exige a CHD que cumpla sus obligaciones y promesas sobre el puente de Remolina

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.