Diario de Valderrueda
Gran éxito del primer Campeonato de Escalada en Cervera de Pisuerga
miércoles, 30 de abril de 2025, 06:56
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Gran éxito del primer Campeonato de Escalada en Cervera de Pisuerga

|

Gran éxito del primer Campeonato de Escalada en Cervera de Pisuerga.

Se celebró en el rocódromo cubierto y reunió a 21 escaladores de tres provincias. Emilio Villegas se alzó con la categoría masculina y Lorena Delgado con la femenina.

 

ClubRiveraPisuerga 18


Cervera de Pisuerga acogió la primera edición de su competición de escalada, un evento que se desarrolló íntegramente en el rocódromo cubierto municipal y que reunió a 21 escaladores procedentes de Palencia, Burgos y Cantabria.

 

ClubRiveraPisuerga 09


Organizada por el Club de Montaña Rivera-Pisuerga con el apoyo del Ayuntamiento y varias empresas locales, la prueba contó con gran participación y un ambiente inmejorable. En categoría masculina, Emilio Villegas, de Torrelavega, se alzó con la victoria, seguido de Pablo García y Benjamín Ruiz. En categoría femenina, el primer puesto fue para la burgalesa Lorena Delgado, con Elena Morán y Natalia Galeano completando el podio.

 

ClubRiveraPisuerga 08


El evento ha puesto de manifiesto la creciente afición por la escalada en la localidad, que cuenta con un rocódromo recientemente ampliado y con la segunda zona de escalada al aire libre más importante de la provincia en Las Calares de Ligüérzana.

 

ClubRiveraPisuerga 01


El éxito de esta primera edición ha reafirmado el interés por consolidar la prueba en el calendario deportivo local, fomentando tanto la práctica de la escalada como el turismo en la región. Los organizadores ya trabajan en futuras ediciones para seguir promoviendo este deporte.
 

ClubRiveraPisuerga 17
ClubRiveraPisuerga 16

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

 

relacionada Preocupación entre los pescadores de la Montaña Palentina por la nueva normativa 2025
relacionada El Parador de Cervera de Pisuerga rememorará su menú inaugural por su 50 aniversario
relacionada IMÁGENES/ Espectacular Antroido de Cervera, una fiesta que conserva la esencia en la Montaña Palentina
relacionada Cervera de Pisuerga recupera su oficina de Seguridad Social tras más de tres años

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.