Fernando Alejandro Román, nuevo presidente de 'En Ruta por las Enfermedades Raras'
Fernando Alejandro Román, nuevo presidente de 'En Ruta por las Enfermedades Raras'.
Tras la renuncia de Carlos Lozano Ruiz, la asociación palentina ha elegido su nueva Junta Directiva.
La asociación palentina 'En Ruta por las Enfermedades Raras' celebró el pasado miércoles una Asamblea General Extraordinaria Electiva para elegir nuevo presidente, después de la renuncia de Carlos Lozano Ruiz, fundador del proyecto y cofundador de la entidad, por motivos de salud.
Fruto de dicho proceso electoral, el palentino Fernando Alejandro Román, co-fundador y vicesecretario de la asociación desde sus inicios, asumió la presidencia de 'En Ruta por las Enfermedades Raras', para lo que contará con el respaldo de una Junta Directiva continuista: Juan Carlos Lozano sigue como vicepresidente, Luis Miguel García continúa como secretario, y se mantienen como vocales Cristina Moral, Jorge Salvador y Sonia Bravo.
No obstante, la nueva Junta Directiva cuenta con dos nuevas incorporaciones, Alfonso Gómez, que desempeñará el cargo de vicesecretario, y Arantxa Alonso, que ha pasado a ser la nueva tesorera de la entidad.
Además, para desempeñar su labor Fernando Alejandro también podrá apoyarse en la ayuda de otros muchos socios que respaldan el proyecto desde las distintas vocalías y grupos de trabajo que conforman el organigrama de la entidad.
Como no podía ser de otro modo, el nuevo equipo directivo pondrá todo su empeño en seguir cumpliendo los fines que en su día dieron como resultado la fundación de esta asociación de ámbito autonómico, y que se sintetizan en dar visibilidad, sensibilizar y apoyar la investigación de las enfermedades poco frecuentes a través de retos deportivos de senderismo y montañismo y de otras iniciativas solidarias.
“He dado el paso de presentarme como presidente porque considero que el proyecto debe seguir por el gran trabajo que ha realizado durante todos estos años Carlos, apoyado por su Junta Directiva, de la que he tenido la suerte de formar parte desde la fundación de la asociación. Carlos ha construido un proyecto impresionante desde cero y estoy firmemente convencido de que este debe tener continuidad. 'En Ruta por las Enfermedades Raras' aglutina hoy casi dos centenares de socios con un punto común: el deseo de seguir dando visibilidad, sensibilizando y apoyando, junto al tejido asociativo FEDER, la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Seguiremos desde ya impulsando nuestros retos”, destacó Fernando Alejandro al finalizar la Asamblea General Extraordinaria Electiva.
Así, el nuevo presidente recogió el testigo a nivel asociativo de Carlos Lozano, que condujo a la asociación a lo más alto, no solamente por haber llevado la causa de la entidad hasta algunas de las cumbres más emblemáticas de Castilla y León, sino también por todos los logros que a nivel de visibilidad, sensibilización y apoyo a la investigación ha obtenido la asociación palentina desde sus inicios en 2018, y por lo que ha recibido distintos premios y reconocimientos nacionales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fernando Alejandro Román - 'En Ruta por las Enfermedades Raras'