Sabero hace balance del éxito del programa cultural Dinamiz-ARTj en el municipio
Sabero hace balance del éxito del programa cultural Dinamiz-ARTj en el municipio.
Casi una decena de espectáculos de humor, teatro o música hicieron disfrutar a los valsaberenses en distintos escenarios.
El Ayuntamiento de Sabero ha hecho balance del éxito del programa cultural Dinamiz-ARTj en el municipio, con el que casi una decena de espectáculos de humor, teatro o música han hecho disfrutar a los valsaberenses en distintos escenarios.
El ciclo de actividades de dicho programa, impulsado por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) con el objetivo de generar una oferta cultural amplia en los pueblos afectados por le cierre de la minería, ha contado con un total de 9 citas en el Valle de Sabero durante su edición de 2024.
En concreto, en la Casa de la Cultura de Sabero NH+1 ofreció 'Circanelo', Norberto Magín sorprendió con 'Marcha Negra' y Triguiñuelas no dejó a nadie indiferente de la mano del 'El pañuelo de la abuela'.
Por su parte, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se pudo disfrutar de los conciertos de La banda del diablo, Her Itage con su espectáculo 'Mujeres en la música' y LUGH.
Además, en la Casa de la Cultura de Olleros se desarrolló la representación de 'Un alto en el camino' de la mano de Dinamia teatro, 'El Ilusionista' con José Armas, e 'Historias de un loco bajito' a cargo de Moskis.
Desde el Consistorio se muestran agradecidos con "todos los artistas y el programa por permitirnos seguir creciendo culturalmente, con todas las personas que colaboran para que cada actuación salga bien y con el público asistente que acudió a arropar cada una de ellas".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imágenes de las diferentes actuaciones en el Valle de Sabero - Ayuntamiento de Sabero