Diario de Valderrueda
Un detenido y un investigado por explotación laboral en El Bierzo (León)
jueves, 1 de mayo de 2025, 07:50
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido y un investigado por explotación laboral en El Bierzo (León)

|

Un detenido y un investigado por explotación laboral en El Bierzo (León).

Han sido identificadas dos víctimas de origen sudamericano que estaban en España con autorización temporal de turismo y que aceptaron una oferta de trabajo.

 

Guardia civil de leon

 

La Guardia Civil de León ha detenido al dueño de un establecimiento hotelero de la zona del Bierzo e investigado a un familiar por la explotación laboral de dos ciudadanos sudamericanos que se encontraban alojados en sus instalaciones, a los que ofrecieron trabajar en labores de mantenimiento bajo el engaño de un trabajo legal y remunerado.

 

 

En el marco de la operación KANGARA , los agentes pudieron comprobar que las víctimas se dedicaban a labores de mantenimiento durante jornadas de trabajo de más de 12 horas diarias, sometidas bajo amenazas físicas que en una ocasión llegaron a realizarse con un arma de fuego.

 

Además, también les amenazaban con ser expulsados del establecimiento ante las quejas por las condiciones precarias en las que se encontraban, por lo que las víctimas, temiendo quedarse sin alojamiento y sin recursos de ningún tipo, denunciaron su situación ante la Guardia Civil.

 

 

Por ello, se llevó a cabo la detención del dueño del establecimiento hostelero así como la investigación de un familiar por delitos contra los derechos de los trabajadores y amenazas.


Las diligencias instruidas en unión del detenido y la persona investigada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil de León - Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Desarticulada una organización de trata de mujeres para su explotación sexual en León
relacionada Tres detenidos y un investigado en León por trata de seres humanos para explotación laboral
relacionada Dos menores fugados de un centro, autores de daños a vehículos en San Andrés del Rabanedo (León)
relacionada Tres personas intoxicadas tras el grave incendio de una vivienda en Fabero (León)

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.