Boñar pone hoy el broche de oro a su Carnaval 2025 con el Entierro de la Sardina
Boñar pone hoy el broche de oro a su Carnaval 2025 con el Entierro de la Sardina.
Pasacalles y desfile infantil, merienda a cargo del AMPA de Valles y el tradicional entierro cerrarán unos festejos que tuvieron el pasado sábado su primer acto multitudinario.
Boñar pondrá en la tarde de este martes de Carnaval el broche a sus festejos 2025.
Lo hará con el Entierro de la Sardina, un acto que llegará después de comenzar a las 17:00 horas en la Plaza del Negrillón con todos los participantes disfrazados para dar inicio, media hora después, al pasacalles y desfile infantil. En esta ocasión, los niños y niñas llevarán la sardina por las calles de la villa leonesa hasta las antiguas escuelas.
Allí se llevará a cabo la merienda que correrá a cargo del AMPA de Valles y la celebración del evento central de la jornada, que cerrará el Carnaval 2025 en esta zona de la Montaña Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carnaval 2024 en Boñar - DDV