El GAL Montaña de Riaño inicia reuniones para abordar las necesidades de sus 25 municipios
El GAL Montaña de Riaño inicia reuniones para abordar las necesidades de sus 25 municipios.
Los primeros encuentros tuvieron lugar en La Vecilla, Valdepiélago y Santa Colomba de Curueño, para hacer frente al nuevo programa Leader 2024-2027.
El pasado jueves el Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño inició una ronda de reuniones para conocer las necesidades de sus 25 municipios.
Los primeros encuentros tuvieron lugar en La Vecilla, Valdepiélago y Santa Colomba de Curueño, donde la presidenta del GAL, Carmen Hernández, y el gerente, Eduardo Centeno, se reunieron con
los alcaldes de estos tres municipios, Moisés González, María Isabel González, y Basilio Martínez, respectivamente.
De esta forma, abordaron los problemas que afectan al Valle del Curueño, la zona más alejada del territorio que abarca el GAL Montaña de Riaño, y recogieron las propuestas y proyectos de cada Consistorio de cara al nuevo programa Leader 2024-2027.
"Fueron reuniones muy satisfactorias porque al estar más alejados del centro de nuestro territorio puede que nos conozcan menos, por eso con ello pretendemos estar ahí y ofrecer también la posibilidad de realizar unas jornadas con empresarios de la zona para que podamos ayudarlos en los nuevos proyectos que inicien en La Vecilla, Valdepiélago y Santa Colomba", explica Eduardo Centeno.
Por lo tanto, el Grupo Acción Local cumple así como uno de los objetivos de su nueva Junta Directiva, el de conocer en profundidad sus 25 municipios, para presentar sus funciones y al mismo tiempo entender de primera mano sus necesidades.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Reunión del GAL Montaña de Riaño en La Vecilla