Malestar en el CEIP 'El Otero' de Guardo por el reparto de plazas de la Semana Blanca
Malestar en el CEIP 'El Otero' de Guardo por el reparto de plazas de la Semana Blanca.
El AMPA critica que la Diputación haya cambiado las bases "en el último minuto, dejando fuera a los alumnos de varios colegios".
La Asociación de Madres y Padres del CEIP El Otero de Guardo han enviado una carta a la Diputación de Palencia para mostrar su "total disconformidad" con el procedimiento llevado a cabo para repartir las plazas de la Semana Blanca entre los centros educativos.
De los 15 colegios que solicitaron este servicio, seis se han quedado sin la posibilidad de que sus alumnos disfruten de la nieve. Una situación que consideran injusta porque "en anteriores ediciones, todos los centros solicitantes obtenían alguna plaza".
Según denuncian la institución provincial modificó las bases "en el último minuto" e hizo un reparto "drástico y dudoso de las plazas, dejando fuera a los alumnos de varios colegios", mientras que en la convocatoria publicada en la web de la Diputación "en ningún momento dice que cabe la posibilidad de que algún centro se quede sin ninguna. Textualmente se indica que se procurará conceder la totalidad de las plazas a aquellos centros cuya solicitud sea de 8 o menos plazas, pero esto no implica que a los centros que soliciten más de 8 no se les conceda ninguna".
Los padres del colegio de la Montaña Palentina critican que no existan "bases de la convocatoria, ni acta de la reunión" y que no se cumplieran "los plazos establecidos para poder poner las quejas por escrito, fue todo deprisa y corriendo". Por tanto, consideran que la manera de actuar de la institución "no cumple la equidad ni la igualdad de oportunidades" y aseguran que no es cierto "que por unanimidad de los presentes en la reunión estaban conformes con su procedimiento".
De esta forma, solicitan a la Diputación "que recapaciten la decisión tomada y busquen alguna forma de repartir las plazas de una manera más proporcional entre todos los centros solicitantes, con el fin de que ningún centro se quede sin plazas".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CEIP El Otero de Guardo - Julián de Prado