El Deporcyl Guardo apuesta por la formación y el crecimiento con el fútbol sala base
El Deporcyl Guardo apuesta por la formación y el crecimiento con el fútbol sala base.
Esta temporada 40 niños y niñas de entre 6 y 12 años participan en un programa de entrenamiento con ejercicios de técnica y táctica específicos de este deporte.
El club deportivo Deporcyl Guardo Fútbol Sala ha apostado firmemente esta temporada por el desarrollo y la formación del fútbol sala base. Para ello ha puesto en marcha un programa programa de entrenamiento estructurado y adaptado a cada etapa de crecimiento, en el que ya participan 40 niños y niñas de entre 6 y 12 años.
En el equipo guardense los pequeños trabajan con ejercicios específicos de técnica y táctica propias de este deporte, con el objetivo de mejorar su desarrollo físico, pero también de impulsar el sentido de pertenencia al grupo, el compañerismo y la comprensión de las distintas fases del juego, etc.
"Para los más pequeños incluimos juegos y actividades de psicomotricidad que les ayudan a mejorar su coordinación y habilidades motoras de una forma divertida y efectiva. Mientras que con los más mayores trabajamos temas relacionados con la comprensión más avanzada del juego, la táctica, las jugadas ensayadas, la proyección técnica, etc", explican desde el club de la Montaña Palentina.
Este año son casi 40 niños y niñas inscritos, una cifra que según confirman "esperamos seguir aumentando", y ya han debutado en competición con la categoría alevín. Pero el objetivo es "estructurar y consolidar una cantera fuerte y organizada en todas las categorías".
Así, de cara a la próxima temporada, y dado que en las competiciones oficiales de la Real Federación Española de Fútbol Sala los equipos solo pueden inscribir a 15 jugadores, se hará un proceso de selección para formar los grupos que participen en ellas con el fin de lograr la incorporación de las categorías cadete e infantil, que se unirían a la categoría Juvenil, que ya lleva más de 2 años compitiendo.
De igual manera, el Deporcyl Guardo anuncia próximamente "unas jornadas de tecnificación de jugadores y porteros, reafirmando nuestro compromiso con la formación de calidad y el crecimiento del fútbol sala en nuestra localidad".
El equipo técnico del club guardense está compuesto por jugadores y exjugadores de fútbol sala, así como por personal titulado por la Real Federación Española de Fútbol Sala, con acreditaciones de nivel UEFA C y con proyecciones hacia el nivel UEFA B.
"Gracias a su experiencia y formación, garantizamos un aprendizaje de calidad y acorde con los estándares oficiales de este deporte", aseguran.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: